José Pozo, ganador del XXVIII Premio Gerardo Diego de poesía

0
12

La escritora valenciana Dolors Alberola ha sido galardonada en la trigésimo primera edición del Premio de Poesía Leonor de la Diputación Provincial de Soria por su obra ‘Dasein’. Por su parte, el XXVIII Premio Gerardo Diego para Autores Noveles ha recaído en el poemario ‘Extravagante’, de José Pozo Madrid, natural de Tomelloso.

El poeta tomellosero, José Pozo Madrid, en el acto de entrega del Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello de Cazalla de la Sierra en junio del 2011

Ambos premios, organizados, patrocinados y convocados por la Diputación Provincial de Soria se han fallado este sábado. El premio Gerardo Diego de Poesía para autores noveles está dotado con 5.000 euros y el Leonor con 10.000 euros, a lo que se suma la publicación de los textos durante el año siguiente al fallo de los galardones. De esta publicación el autor recibirá 50 ejemplares.

El presidente de la Institución, Antonio Pardo, ha destacado el “alto nivel” tanto de participación —244 obras han optado al Premio Leonor y 126 al Gerardo Diego— como la calidad de los trabajos presentados y ha anunciado la continuidad de los dos premios para próximas ediciones ya que se trata de dos convocatorias con una “larga trayectoria” que han conseguido “un alto nivel, calidad y prestigio tanto nacional como internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here