La Agenda 21 Escolar lleva a los escolares el módulo de energías renovables y medio urbano

0
101

Esta semana, los alumnos de 6º de primaria de los colegios Cervantes, San Antonio, Embajadores y Topete han celebrado la actividad de la Agenda 21 Escolar correspondiente al módulo de energías renovables y medio urbano. Las sesiones han consistido en conocer más a fondo las energías renovables, en experimentar y estudiar la importancia de las mismas de cara al desarrollo sostenible, así como reflexionar sobre la importancia del cuidado y una buena gestión del medio urbano en el que vivimos.A21 medio urbano

Han sido sesiones muy interesantes en la que los escolares han aportado sus impresiones en ideas acerca de lo que les gustaría que tuviera su ciudad y lo que erradicarían en cuanto a prácticas o actividades reprochables que afectan al medio urbano.

Estas sesiones teóricas se van a complementar en estos 4 centros con visitas a realizar en abril al aula de energía que Iberdrola tiene en Villacañas y a un campo de aerogeneradores próximo.

Asimismo, los escolares, como experiencia práctica van a reflexionar y aportar sus ideas de cómo les gustaría que fuera un nuevo barrio de la ciudad de Tomelloso en sentido virtual.

Desde el área de Medio Ambiente se sigue trabajando en la Agenda 21 escolar en este tipo de módulos paralelamente a la exposición dedicada al desarrollo sostenible que estos días se puede visitar en la Posada de los Portales. En febrero se llevarán a cabo los módulos relativos a residuos y agua en los centros que tienen asignadas estas temáticas.