La Asociación de Empresarios se reúne con el INSS

0
17

Hicieron llegar a la Tesorería de la Seguridad Social su disconformidad con el cierre de la oficina de Tomelloso.

A instancias de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), se ha celebrado una reunión en Ciudad Real con Antonio Rodríguez, director general del INSS de Ciudad Real, para tratar la deplorable situación que, según los empresarios, vive la comarca de Tomelloso respecto a la prestación de servicios de Tesorería de la Seguridad Social.

Rodríguez estuvo acompañado por Jesús Mojón, Juan Colmenar y Lucilo Cuñado -subdirectores y técnico de este organismo-. Por parte de la Asociación de Tomelloso han participado el vicepresidente, Ramon Sampedro, Lorenzo Cano y Miguel Ángel Cepeda, miembros de la Comisión de Servicios.

La AECT ha mostrado su disconformidad con el cierre de la oficina de la Tesorería en Tomelloso, ya que realiza tan sólo labores de registro, lo que puede ser calificado de “increíble”, dado que la comarca de Tomelloso acoge la mayor concentración de empresas de la provincia.

En este sentido no se entiende como esta oficina no ha contado, desde hace tiempo, con una dotación de plantilla fija para ofrecer una atención digna a una comarca cuya población mayor, Tomelloso, posee más de 3.500 empresas y cuyo número de habitantes, desde los años setenta, es superior al de resto de poblaciones de la provincia de Ciudad Real, excepto la capital y Puertollano.

La AECT indica que es aún más curioso que desde hace ya más de diez años la Tesorería disponga de unos terrenos en propiedad en Tomelloso, en la que se supone se debía de haber construido una oficina integral que diera servicio a la comarca pero, nuevamente, “queda patente que somos la ciudad a la que todos prometen y todos olvidan”.

Para esta organización, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, “desgraciadamente la administración va por detrás de los flujos demográficos y de creación de empresas, por lo que nos encontramos con situaciones ilógicas, como la actual, en la que existen oficinas con nula demanda de servicios en otras zonas de la provincia y lugares como Tomelloso en el olvido”.

La Dirección Provincial de la Tesorería indicó a la AECT que está sensibilizada con este asunto, pero que no hay capacidad económica para crear plazas nuevas y además tampoco es su competencia, ya que eso corresponde a otras instancias; no sin reconocer que Tomelloso y su comarca necesita esta oficina integral de INSS y Tesorería por volumen de necesidades.

La AECT espera que con urgencia, la labor de los políticos se haga notar en este asunto y Tomelloso, por razones de sentido común, disponga de esta oficina, “ya que es más lógico acercar la administración donde se encuentra la necesidad y no al revés, como ahora mismo ocurre con Tomelloso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here