La Asociación Ismael de Tomelloso se presenta en Zaragoza

0
6

La Casa de la Iglesia de Zaragoza acoge este viernes, 9 de noviembre, la presentación de la Asociación para la Canonización del Siervo de Dios ‘Ismael de Tomelloso’, presidido por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña.

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, e incluirá la presentación del documento escrito por el sacerdote aragonés Mariano Mainar y la inauguración de la exposición sobre la vida de Ismael, ha informado la citada asociación en un comunicado.

Ismael Molinero Novillo, ‘Ismael de Tomelloso’, nació el 1 de mayo de 1917 en Tomelloso (Ciudad Real) y falleció el 5 de mayo de 1938 en el Hospital Clínico de Zaragoza, cuando cumplió 21 años, después de haber combatido en el frente de Teruel y haber sido hecho prisionero en la batalla del Alfambra. En 1950, sus restos mortales fueron trasladados desde Zaragoza a Tomelloso.

“Estos lugares fueron testigos de la vida ejemplar de Ismael, un joven que se entregó a Dios desde la humildad y la valentía del silencio, pero con la alegría de vivir y morir por la paz entre los españoles en plena guerra civil”, han agregado las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here