La cocina del Hospital de Tomelloso obtiene la acreditación ISO 14001

0
18

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha obtenido la certificación ISO 14001 que garantiza la calidad del servicio de alimentación a pacientes y la implantación de un sistema de gestión ambiental respetuoso con el entorno.

El reconocimiento que marca la normativa UNE-EN ISO 14001 avala asimismo la optimización de la gestión de residuos que permiten reducir, evitar y controlar los impactos medioambientales derivados de la actividad diaria, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Según la responsable del área, María Cobo, la certificación “refleja el compromiso de todos los profesionales que forman parte del área de nutrición y cocina para ofrecer un servicio con las máximas garantías y requisitos, así como una apuesta por la mejora continua”.

El certificado del sistema de gestión de la Calidad ISO 14001 responde a la normativa internacional de Seguridad Alimentaria y Cuidado del Medioambiente y es concedido por Bureu Veritas, encargada de realizar la auditoría

Además, esta acreditación supone una orientación hacia la mejora continua basada en la planificación, el control y la medición de la eficacia de todos los procesos. De esta forma, se garantiza la calidad de los productos y de que los alimentos lleguen a los pacientes en las mejores condiciones de temperatura, higiene, presentación y calidad que la alimentación hospitalaria demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here