La Corporación recibe a los participantes del programa Comenius del colegio Santo Tomás

0
18

Una representación de la Corporación municipal ofreció ayer una recepción oficial a los participantes del programa europeo Comenius en el que está inmerso el colegio Santo Tomás-La Milagrosa. Son 13 alumnos y 14 profesores de centros de Bélgica, Lituania, Polonia, Turquía y Grecia los que estarán esta semana en Tomelloso para trabajar un proyecto de carácter medioambiental.

Se da la circunstancia que el colegio Santo Tomás-La Milagrosa ha sido el primer centro receptor de esta programa, estando previsto antes de la finalización del año escolar que una representación de este centro viaje a Polonia y Turquía. Durante estos días, la agenda prevista es muy completa ya que además del trabajo específico en el propio centro, hay previstas salidas a Toledo, Madrid y Campo de Criptana. En Tomelloso, visitarán una cueva tradicional de un domicilio particular, la cooperativa Vinícola de Tomelloso y el museo López Torres.

Durante la recepción de ayer, antes del intercambio de obsequios, el concejal Jesús Morales fue el encargado de dar la bienvenida a la expedición europea. Además explicó el funcionamiento del Ayuntamiento, dio a conocer los espacios municipales más importantes y presentó a tomelloseros ilustres como Antonio López y García Pavón y a otros históricos como Don Víctor Peñasco o Dª Crisanta Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here