La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja entrega los premios Desafió 22

0
18

La Fundación Horizonte XXII GlobalCaja quiere reconocer la gran labor que desarrolla la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, y por ello ha habilitado una Fila 0 en el acto de entrega de premios para los ganadores de la Plataforma Integral de Creación de Empresas Desafío 22. A ella se destinará el dinero de las aportaciones voluntarias que se realicen durante el evento que se va a celebrar esta tarde en el Teatro de Rojas de Toledo con el objetivo de ensalzar la figura de los emprendedores.

De este modo, Horizonte XXII quiere difundir el meritorio trabajo que la Fundación HNP desarrolla en el ámbito de la investigación y la innovación, así como en la necesaria integración de las personas con lesión medular. En la misma línea, pretende hacer visible el impacto social y económico que el desarrollo del conocimiento que llevan a cabo sus profesionales tiene para el futuro de Castilla-La Mancha.

Desafio 22

El acto lleva por lema «El valor de emprender» porque, además de hacer entrega de sus premios a los emprendedores que integran la Plataforma Desafío 22, pretende subrayar la importancia que tienen los emprendedores, figuras clave para el desarrollo socio-económico regional.

La Plataforma Desafío 22 es un programa integral de creación de empresas que, a lo largo de sus distintas fases, ofrece a los emprendedores seleccionados el apoyo y los recursos necesarios a la hora de afrontar su reto empresarial: formación, financiación del proyecto, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma y acompañamiento con tutorías y mentoring durante los tres primeros años de su andadura empresarial.

La segunda edición del Desafío 22 comenzó con un proceso de selección al que concurrieron 268 ideas empresariales, de las que fueron seleccionadas 22 y que, en la fase formativa, se redujeron a 20 dadas las altas exigencias de la formación que se imparte, y que para la Fundación es de vital importancia.

La Fundación quiere apoyar de esta forma a los emprendedores en sus aventuras empresariales, dotándoles de conocimientos y apoyo posterior a la implantación de la empresa, porque considera que su esfuerzo es vital para salir de la crisis.

Proyecto ganador

Tras un riguroso análisis de todas las ideas de negocio, que resultó especialmente duro debido al elevado nivel de los proyectos, el Comité Asesor ha decidido otorgar los 50.000 euros por el mejor proyecto a José Luis García Martínez por «Fidiliti», así como el paso de todos los proyectos participantes a la siguiente fase, optando también a un microcrédito al 0% de interés para la puesta en funcionamiento de sus empresas.

El Comité Asesor que seleccionó a los ganadores, lo integran representantes de instituciones y organizaciones de reconocida experiencia como la Escuela de Organización Industrial EOI, la Fundación Rafael del Pino, JCCM, ESIC Marketing&Business School, la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha GOBAN, Seniors para la Cooperación Técnica SECOT, Design It y GlobalCaja. Los miembros del comité valoraron la viabilidad del proyecto empresarial de cada participante, su carácter innovador y capacidad de generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha.

El Desafío22 ha sido seleccionada por la Unión Europea como una de las nueve iniciativas españolas que destacan por sus Buenas Prácticas en el año 2010. El Acta de Pequeñas Empresas (Small Business Act. SBA), adoptado en 2008 por el Consejo Europeo y en cuya edición del 2010 figura el D22, es la nueva estrategia de la UE para la mejora del desarrollo empresarial de las pymes.

Esta base de datos contiene una serie de actividades encomiables por parte de las autoridades públicas en los 27 estados miembros de la UE para mejorar el desarrollo sostenible de las pequeñas y medianas empresas de la Unión Europea. La Comisión Europea anima a los estados miembros de la UE a aprender unos de otros y a adoptar medidas probadas con éxito en otros estados miembros.

(Fuente: ABC.ES)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here