La luz y el color de Leonardo Benasalvas en la Posada de los Portales

0
7

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, María Dolores Coronado, ha inaugurado este martes en la Posada de los Portales, la exposición de óleos de Leonardo Benasalvas Medina.

La muestra, que se encuentra en la planta superior del centro cultura, está formada por lienzos de mediano tamaño, figurativos. Retratos, figuras de caballo, galgos y escenas de la vida cotidiana son los principales temas que trata el artista en esta exposición. Un estallido de luz y color en la primavera manchega.

Leonardo Benasalvas, arquitecto, escultor, pintor y modelador, nació en Egipto en 1944, de padre tomellosero —el pintor José Antonio Benasalvas— y madre italiana. Vive en Israel y conserva la nacionalidad española. Estudió arquitectura en Roma. En 1975 se traslada a Israel donde tuvo hasta el año 2005 un estudio de diseño y modelado. Durante esos treinta años dio conferencias en distintas universidades del estado hebrero sobre modelado, tecnología de la escultura y construcción de moldes.

En el 2005 cierra el taller y se dedica al arte en exclusiva. Se traslada a Irlanda, donde vive durante tres años, y realiza varias e importantes esculturas que decoran las calles de Dublín.

Nos señala que se siente muy unido a nuestra ciudad, dónde conserva muchos parientes. Actualmente está en negociaciones con el Ayuntamiento para la donación de un monumento a la ciudad de Tomelloso.

La exposición de óleos de Leonardo Bensalvas Media se puede contemplar en la primera planta del Centro Cultura Posada de los Portales hasta el próximo domingo 21 de Abril.

[wpg]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here