Inicio Actualidad La muestra ‘Antonio López en la Fundació Sorigué’ se traslada a Japón

La muestra ‘Antonio López en la Fundació Sorigué’ se traslada a Japón

0
La muestra ‘Antonio López en la Fundació Sorigué’ se traslada a Japón

Antonio-Lopez-Fundacio-Sorigue-tomelloso

La exposición ‘Antonio López en la Fundació Sorigué’, la primera del artista manchego en Catalunya, se despide tras 10 meses de exhibición con un registro de 35.126 visitantes y su traslado a Japón, ha informado el centro en un comunicado.

La muestra está formada por medio centenar de obras del español procedentes mayoritariamente de un coleccionista particular, y consiste en dibujos, óleos y esculturas, algunos de ellos inéditos y otras expuestas anteriormente en el Museo Thyssen-Bornemisza y el del Bellas Artes de Bilbao.

El éxito de esta exposición, que según sus organizadores es la muestra de arte contemporáneo con una cifra récord de visitantes en Lleida, ha hecho que se prorrogue en dos ocasiones, aunque el 1 de abril cerrará definitivamente sus puertas.

La exposición se trasladará a Japón para exhibirse durante seis meses en tres espacios distintos: The Bunkamura Museum of Art de Tokio, Nagazaki Prefectural Art Museum e Iwate Museum of Art.

La obra de López ha dialogado a lo largoo de la muestra con la de otros artistas como Antony Gormley, Evan Penny, Berlinde De Bruyckere, Cuck Close y Marilene Oliver, entre otros.