La Universidad Popular cubre todas las plazas para el curso 2012-2013

0
15

El plazo de inscripción en los cursos y talleres dela Universidad Popular de cara al curso 2012-2013 finaliza mañana jueves. A falta de una o dos plazas en los talleres de informática, escuela de folklore y encaje de bolillos que previsiblemente se cubrirán entre hoy y mañana,la Universidad Popular de Tomelloso, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, cubrirá el total de las 410 plazas convocadas distribuidas en los 7 cursos propuestos. Una vez concluido el periodo de matriculaciones, el inicio de la actividad será el 5 de noviembre.

La oferta propuesta para este año por el área de Cultura incluye 7 cursos. El taller de Informática se desarrollará de noviembre a mayo e incluye en sus contenidos iniciación a la informática básica, Internet, creación de páginas web y presentaciones en power point. Se desarrollará en el aula de Internet de la casa de Cultura y se han convocado 96 plazas. Otro taller incluido en el programa de la UPes elde Dibujo y Pintura que tendrá lugar en el aula de pintura de la Casa de Cultura. Los alumnos, 60 plazas convocadas se iniciarán en técnicas múltiples y apuntes del natural.

La oferta también incluye el taller de encaje de bolillos en el que los participantes se iniciarán en la técnica y el taller de restauración del mueble que tendrá lugar en el Aula 3 de la Casa de Cultura. En ambos casos se han convocado 40 plazas.

Otro taller ya muy consolidado que presenta una alta demandaes elde yoga. Incluye las técnicas de respiración, asanas –posturas- y relajación Hatha y las técnicas de concentración, atención mental y meditación Raya. Para este curso hay convocadas 120 plazas y se desarrollará en el Centro Joven.

El programa de la UP también ofrece el curso de diseño gráfico y fotografía digital que incluye en temario iniciación al diseño gráfico con Freehand-Photoshop, fotografía digital y retoque fotográfico con Photoshop. Serán 2 grupos de 7 alumnos los que se formen en este taller.

La oferta se completa con la escuela de Folklore, iniciación y perfeccionamiento de bailes populares que está dirigido a los centros educativos. Se convocan 40 plazas y las clases se desarrollarán en el antiguo colegio José Mª del Moral.

Para este año, se han respetado los precios del pasado año, estableciéndose las matrículas a 40 € el taller de encaje de bolillos, 15 para la escuela de folklore y 50 para el resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here