“Las hijas de Santa Inés” de Carpe Diem, el sábado 26 en el Auditorio López Torres

2
112

El próximo sábado 26 de enero a las 20:00 horas,  Carpen Diem Teatro,  representará “Las hijas de Santa Inés”  de Miguel Ángel Berlanaga en el Auditorio López Torres.santaines

Carpe Diem  ha sido la vencedora en la  XXII Muestra Provincial de Teatro al recibir el primer premio, consistente en 2.500 euros y placa, por las hijas de Santa Inés.

Con éste montaje, Miguel Ángel Berlanga ha obtenido el premio a a la Mejor Dirección y el galardón al Mejor Vestuario, dotados ambos con 300 euros.

Roma año 304. Inés muere decapitada a manos del verdugo.

Inglaterra. Año 1888. Abadía de las Hijas de Santa Inés. Un grupo de mujeres cohabita  bajo el manto protector de la santa.

Extramuros: Un sitio de recogimiento, de paz, de retiro, de oración.

Intramuros: Una abadía gobernada con dureza por una madre abadesa que camina de la mano de la muerte.

Un lugar donde Dios y el Diablo luchan cada día por el alma de unas mujeres atormentadas por sus obsesiones.

Unas estancias donde se mezclan la locura y los deseos, donde las visiones se confunden con la realidad, donde la Avaricia, la Soberbia y la Lujuria conviven con la Fe, la Esperanza y la Caridad.

Unos pasadizos subterráneos transitados por sombras en mitad de la noche que son testigo mudo de actos aborrecibles.

Unas mujeres que al final del camino encuentran el falso reconocimiento de la santidad de las manos de la misma sociedad hipócrita que se aprovechó de ellas.

2 Comentarios

  1. Carpe Diem es el mejor grupo de teatro aficionado de Castilla la Mancha y uno de los mejores de España, y no me extrañaría que se llevase el Premio Max de mejor obra de teatro aficionado. Debemos sentirnos orgullosos de los grandes artistas que tenemos y apoyarles mucho más. Espero que llenen el teatro

  2. Muchas gracias Manuel por tu elogio hacía nuestro grupo de teatro. Como integrante del grupo, tan sólo quería agradecerte tus palabras que, no hacen sino que armarnos de mucha más fuerza para seguir trabajando en este arte llamado Teatro. Para nosotros es una satisfacción inmensa haceros participes de nuestros logros y, por supuesto recibir tan motivadoras palabras. Gracias y un abrazo.
    ¡¡¡CARPE DIEM!!!