Luis Pineda: “Es un reto exponer en la cuna del gran Antonio López”

0
67

El pintor argandeño Luis Pineda  expone su obra gráfica más reciente del 27 de noviembre al 2 de diciembre en Tomelloso (Ciudad Real) con motivo de los actos de la XIX Semana Cultural Taurina organizada por la peña taurina local. Puesto en contacto con él, el artista tuvo la amabilidad de responder a las preguntas de Tercio de Pinceles

Artista ¿ilusionado con la exposición prevista?

Sinceramente si. Estoy muy ilusionado con esta exposición pues siempre es un reto exponer y más aún hacerlo en un lugar con tanta afición y y gusto por la pintura como es Tomelloso, cuna del granAntonio López. Y en especial a la pintura taurina, pues en la celebración de las jornadas organizadas por la Peña Taurina de Tomelloso los artistas taurinos siempre tienen un lugar preferente.

Cuéntanos ¿cómo y con qué llenarás la sala de la Posada de los Portales? ¿Con cuántas obras? ¿De qué técnicas y formatos? 
Mira, hay que partir de la base de que la Posada es un lugar muy amplio e idóneo para exponer con multitud de espacios distintos para presentar obra. Por este motivo la exposición constará de 30 obras y será muy heterogénea en lo que se refiere a formatos y técnicas. En cuanto a técnicas principalmente habrá acrílicos sobre lienzo ya que es mi técnica preferida. También hay alguna obra con técnica mixta sobre cartón y varias tintas sobre papel. Respecto a los formatos hay un poco de todo, desde los acrílicos más grandes (100 x 81)  hasta los más pequeños de las tintas predominando el formato de tamaño medio (70 x 50).

¿Has pensado en algún título?
Pues si y aunque no aparece en el cartel viene en la línea de mis anteriores muestras: “Pinceles taurinos, obra reciente”

¿Qué novedades encontrará el buen aficionado y seguidor que la visite o que, simplemente, quiera estar al corriente?  
Puedo adelantar a los seguidores de Tercio de Pinceles que hay varias obras en formato panorámico (90 x 30) y una pequeña serie dedicada a José Tomás en pequeño formato. Hay varias obras que se expondrán por primera vez en Tomelloso ya que llevo trabajando dos meses con la vista puesta en esta exposición.

¿Cómo defines tu pintura en la actualidad? ¿Qué deseas transmitir? 
Respecto a mi pintura la defino como de un estilo clásico y realista dentro de lo que me permite mi formación autodidacta, buscando transmitir lo que siento al estar delante del lienzo: una gran afición y pasión por el mundo del toro.

Nos consta y nos alegramos por ello. Desde esta bitácora los que te seguimos te deseamos mucha suerte.