Una placa recuerda el 40 aniversario de la plaza de toros de Tomelloso

0
91

El domingo por la mañana, unas horas antes del festejo grande de feria, se celebró un acto conmemorativo para recordar el 40 aniversario de la inauguración de la plaza de toros de Tomelloso. El cartel original de la primera corrida que acogió el coso tomellosero el 30 de agosto de 1972 ya luce en su puerta grande en forma de cerámica.

El concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, como gran aficionado a la fiesta habló de un acto con mucho valor sentimental “puesto que se puede decir con orgullo que los tomelloseros ya tienen una plaza de toros con 40 años de vida gracias al esfuerzo y a la afición de todos los vecinos”. También fue determinante según recordó, el espíritu emprendedor de un alcalde, Juan Torres Grueso que fue el promotor del movimiento vecinal para que la plaza fuera una realidad y posteriormente Miguel Palacios que continuó e inauguró el proyecto.

Para Isidoro Torres se trata por tanto de un acto que homenajea “a todos aquellos tomelloseros que su día hicieron posible que este coso esté en pie para uso y disfrute de la fiesta nacional”. También destacó que la placa haya sido posible gracias al patrocinio de Altosa y tuvo palabras de reconocimiento para la Peña Taurina de Tomelloso “que tanto vela por la afición y porque las instalaciones de la plaza de toros estén cada vez en mejores condiciones”. Por este motivo también tuvo palabras de agradecimiento a todos los tomelloseros que han estado al frente de esta peña.