Presentada la programación deportiva para la temporada 2012-2013

0
18

El concejal de Deportes, Vicente García-Antón ha dado a conocer esta mañana el programa deportivo previsto por el PMD para la nueva temporada 2012-2013 que está previsto de comienzo el 1 de octubre. El concejal ha mostrado su satisfacción al haberse conseguido mantener el 100 % de las actividades, cursos y competiciones de los últimos años.

En cuanto a los cursos de natación en la piscina cubierta, se ofrece un amplio de abanico de horarios y niveles. Ya hay 1.114 inscripciones formalizadas de las 2.060 ofertadas de las que 757 son de niño y 357 de adultos. Por su parte, en el programa deportivo de adultos ya se ha ocupado el 85 % de la oferta. Este programa incluye, además del gimnasio municipal que ya está a disposición de los usuarios, acuaerobic, pilates, aerobic, bodypump, tenis, pádel, acuarunning, ciclo indoor, bailes de salón, cardiobox, judo, g.a.p. y golf. 

También hay plazas en los programas dirigidos a la tercera edad que permiten la práctica deportiva adaptada a las personas mayores y las escuelas deportivas que se han mantenido todas las del año anterior hasta un total de 17 que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para acercar el deporte a los niños en edad escolar.

El nivel de formación de los profesores y monitores que se encargarán de la educación deportiva de estos niños es muy alto. Serán 72 las personas que se contratarán para atender todas las propuestas incluidas en este programa, estando previsto aumentar este número si la demanda así lo aconseja.

Según García-Antón, la inversión que el Ayuntamiento destina al deporte es muy importante, destacando los 133.000 € para el programa de adultos o los 325.000 € para las escuelas deportivas. Con ello, ha recordado, se consigue subvencionar una parte muy importante del coste de la actividad de los alumnos.

García-Antón invitó a los interesados a visitar las oficinas del PMD donde recibirán la información sobre el deporte más adecuado a sus necesidades y agradeció a los trabajadores municipales su trabajo diario para que el deporte en Tomelloso funcione. Por último, también agradeció a las familias la confianza depositada en el PMD que ha visto como la actividad sobre todo en niños y jóvenes no decae en estos tiempos de dificultades económicas y siguen apostando por el deporte que desde el PMD se ofrece, una confianza que el PMD intentará compensar con la mejor formación para sus hijos en unas de las mejores instalaciones deportivas de CLM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here