Presentación de la obra poética de Pepe Carretero en la sala CICATO

0
19

En esta tarde de jueves,  previa a la vendimia, ha tenido lugar en la Sala CICATO la presentación de la obra poética de Pepe Carretero.

Raúl Jareño, director de la sala ha presentado el acto, señalando que con él se daba por concluida la temporada cultural, llena de alegría y emociones, con el deseo de que sea la semilla que haga germinar muchas temporadas más.

«La cultura no es el pan, pero son las rosas» ha destacado Jareño.

Pepe Carretero, más conocido como pintor —actividad que comienza en 1984—, ha ganado dos veces el Premio Félix Grande de Narraciones y tres el Ángel López Martínez de poesía de la Fiesta de las Letras.

Ha sido la  primera vez que ha presentado en Tomelloso su obra poética editada. “Antes del viaje”, colección Ojo de Pez de la Diputación Provincial de Ciudad Real, 1991; “Pide un deseo” de Ediciones Vitrubio, publicado en 2001 y “Páginas de contactos”, Egales Editorial/Desatada Ediciones, del 2010.

Carretero se ha definido como poeta autodidacta y tímido lector poético. Ha explicado las razones del retraso en la presentación de sus poemarios en Tomelloso. Ha señalado que se mueve por propio entretenimiento.

Ha destacado que en pintura ha recibido el apoyo de Antonio López y que gracias a Dionisio Cañas —presente en el acto— ha conocido a los mejores poetas.

El artista ha leído varias obras de cada volumen y al final ha contestado a preguntas del público asistente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here