Inicio Actualidad Presentada la programación de “Escenarios de Primavera” 2013

Presentada la programación de “Escenarios de Primavera” 2013

0
Presentada la programación de “Escenarios de Primavera” 2013

La concejala de cultura, María Dolores Coronado, ha presentado hoy jueves los espectáculos programados desde el Área de Cultura para esta próxima primavera. Habrá siete representaciones entre marzo a julio, enfocados a todo tipo de público, señala la concejala.

El 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, en  el Teatro Municipal, “Pan pa´ hoy” pondrá en escena “…el show debe continuar”, un divertido espectáculo, señala Coronado, que incluye teatro, música y proyecciones.presentacion-escenarios-primavera-tomelloso

El 30 de marzo, continúa Coronado, también en el teatro se representará el espectáculo infantil  “El carrusel mágico”, por PT Clam, con cuentos y canciones para los más pequeños. El 5 de abril Ron Lalá Teatro, pondrá en escena en el Teatro Municipal, “Siglo de Oro, siglo de ahora”, un grupo de cómicos regresan al pasado para deleitarnos con nuevos entremeses, anticipa María Dolores Coronado.

La Maquiné presentará el 13 de abril un espectáculo familiar titulado “El bosque de Grimm”, en el Teatro Municipal. El mismo escenario acogerá el 11 de mayo al Teatro de la Abadía con “Maridos y mujeres de Woody Allen. El 15 de junio, esta vez en el auditorio López Torres, Clipes Producciones presenta el espectáculo infantil “Don Gato”.

El broche de oro a los Escenarios de Primavera, señala la concejala, lo pondrá Gabino Diego, que presentará en el Teatro Municipal el 20 de Julio “Una noche con Gabino”, de la mano de la compañía Pentación.

Todos los espectáculos, a excepción de “…el show debe continuar” han sido contratados por el Portal de las Artes Escénicas de la Junta de Comunidades, que subvenciona el 35 % del coste de la contratación, que ronda los 30.000 euros, asumiendo el Ayuntamiento el 65 % restante. Con esta programación, señala María Dolores Coronado, se pretende llegar a todos los públicos, con unos precios asequibles, de 3 a 12 euros, señala y con la posibilidad de adquirir abonos al precio de 23 euros.

Para acabar, la concejala ha dado cuenta de que la pintura también estará presente en el Museo López Torres. Del 20 de marzo al 20 de Abril se podrá contemplar la exposición “Dos técnicas dos estilos” con cuadros de Mercedes Ballesteros y Pablo Revieriego. Del ocho de mayo al dos de junio, el mismo museo colgará la obra pictórica de Juan Fernández. En la Posada de los Portales, se podrá contemplar del 17 a 28 de abril la obra de Milagros Rodríguez. También ha anunciado María Dolores Coronado, que están publicadas las bases para concurrir a la XX Muestra Local de Teatro, que se celebrará de mayo a julio.