Presentada la XX Muestra Local de Teatro

0
5

La concejala de Cultura Mª Dolores Coronado ha presentado esta mañana la Muestra de Teatro Local que este año cumple su 20 aniversario. 8 grupos locales participarán este año en este evento que se desarrollará en el Teatro Municipal del 24 de mayo al 27 de julio.

Durante esta presentación, a la que han asistido una representación de los grupos participantes, Mª Dolores Coronado ha explicado que elpresentacion-muestra-teatro-tomelloso-1 objetivo de la Muestra es apoyar y fomentar la actividad de los grupos locales y atender la demanda del público. A pesar de la situación económica actual que obliga al Ayuntamiento a ser cauteloso en los gastos, Coronado ha explicado que el consistorio, en su labor de apoyo y difusión a la cultura y en este caso al teatro, retribuirá a los grupos con un total de 5.000 € más la recaudación que se obtenga en taquilla, además de asumir el gasto de la cartelería y los programas de mano. Se trata de una Muestra, ha recordado, que es una de las más valoradas tanto cualitativa como cuantitativamente, por lo que el Ayuntamiento tiene claro que va a seguir apoyando a los grupos de teatro local para conseguir que Tomelloso siga siendo un referente cultural.

La Muestra comenzará el día 24 de mayo con Platea que representará la obra “Edipo Rey”, Seguirán La Barja el 1 de junio con “El asunto”, Tespis el 8 de junio con “Música y Tapas”, Pan pa´hoy el día 22 de junio con “Mojiganga actual”, Tadzio el 29 con “El método Grönholm”, Punto y apare el 6 de julio con “El diario de las conspiraciones”, Moral el 20 de julio con “Dos chonis y el tapersés” y cerrara la Muestra, el día 27 de julio el grupo Airén con “La casa de las chivas”.

Este año, con motivo del 20 aniversario de la Muestra se ha preparado un evento muy especial. El 18 de junio tendrá lugar en el Teatro Municipal el espectáculo “Una noche con Gabino” que se aprovechará para que los grupos participantes tengan la oportunidad de charlar e intercambiar impresiones con el actor Gabino Diego.

presentacion-muestra-teatro-tomelloso-2Viaje a ninguna parte

Myriam Espinosa, de Radio Tomelloso, ha anunciado la nueva temporada del programa “Viaje a ninguna parte”, que ya se emitió el año pasado. Es un programa diseñado para los grupos locales de teatro, a través del que difundir el ingente trabajo que para las compañías aficionadas de nuestra localidad, representa la preparación de la obra, hasta llegar al estreno. La misma semana del estreno, dos días antes del estreno y el mismo día en reposición, se emitirá el programa dedicado al grupo y a la obra participantes.

El programa se emitirá los miércoles a las 19:00 horas en Radio Tomelloso, 104,1 de la FM y se repondrá a las 12:00 horas del día de la función.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here