Presentadas las jornadas infantiles de otoño en la Biblioteca municipal

0
12

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, presentó ayer las jornadas infantiles de otoño que la Biblioteca Municipal ha organizado en colaboración con la concejalía de Juventud. Son unas jornadas lúdico-festivas pensadas para que los niños y jóvenes de Tomelloso se reencuentren con la lectura a través de cuentos, ilustraciones, narraciones, títeres y magia. Van dirigidas a todos los usuarios de la Biblioteca y se organizarán en colaboración directa con los 13 centros de primaria de la localidad.

El programa incluye 4 actividades principales. La primera de ellas tendrá lugar el 30 de octubre en el salón de actos de la Biblioteca. Es una actividad dirigida al público familiar que tendrá la oportunidad de disfrutar de cuentos, magia e ilustraciones con el espectáculo “Magos, vampiros y fantasmas” a cargo de Gustavo Otero.

La segunda actividad está dirigida a los más pequeños. Será una representación teatral a cargo de la compañía de títeres “El retablo” que representará la obra “Animales” en dos funciones el 6 de noviembre a las 9´30 y a las 12´00 h. en el auditorio López Torres.

La ilustradora Violeta Monreal, premio Nacional de Ilustración y diseñadora de la guía de lectura y el diario lector de este verano, será la protagonista de la tercera actividad en la que está previsto que participen unos 250 niños de 3º y 4ª de Tomelloso. Serán 3 sesiones en el salón de actos de la Biblioteca el próximo 12 de noviembre. La cuarta actividad será un cuentacuentos bilingüe el 28 de noviembre en el que participarán unos 150 jóvenes de los centros de secundaria.

Se trata en definitiva, explicó la concejala de Cultura, de unas jornadas muy atractivas y enriquecedoras por lo que invitó y animó a todo el público infantil y juvenil a acompañar a la Biblioteca en estas actividades.

La presentación de ayer coincidió también con la clausura del Juego Lector del Verano en el que han participado 105 niños. La mayoría han completado su diario lector del verano, recibieron un regalo y los 13 más lectores fueron obsequiados con un cuento incluido en la guía de lectura. La ilustradora Julia Díaz participó en esta clausura con el espectáculo “Con Leo nos despedimos”.

También se dio cuenta ayer de la celebración, mañana miércoles del día de la Biblioteca a nivel nacional con una actividad en la que se recordará a Antonio Mingote por lo que se obsequiará con una de sus viñetas a todos los usuarios. Otra actividad que retoma la Biblioteca es el Club de Lectura en el que se estudiará la obra del genial Francisco García Pavón con motivo del 40 aniversario de su Plinio televisivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here