Rafael Serrano, el tomellosero que ha comprado el Arco del Almirantazgo de Londres

0
13

Vía: El Diario Fénix

El financiero más famoso del mundo en la última semana, Rafael Serrano, el señor que ha comprado el Arco del Almirantazgo al Gobierno Británico, es de Tomelloso. Como lo leen.

Rafael Serrano pertenece a una conocida familia de la ciudad. Poseen una eterna gestoría y asesoría que debe andarse ya por la tercera o cuarta generación. Una autoescuela, dónde este redactor obtuvo su permiso para conducir autos; una administración de loterías… El padre escribe en un periódico local.

Rafael Serrano con David Cameron

Cuentan que es un cerebro. Abandono España hace veinte años y marchó a Londres. En esa ciudad —donde reside— trabajó en JP Morgan como banquero inversor en los mercados de capital. De allí se trasladó a la sede del banco en Nueva York. A su regreso al Reino Unido en 2002, se convirtió en el Director Gerente del Grupo Focus Investment. En el año 2008 Rafael vende el ático más caro del mundo por 150 millones de dólares.

En el 2009 Serrano funda Inversores Prime Capital (PIC) Limited, de la que es CEO. La empresa se dedica a la inversión asesoramiento y la financiación. Compró junto a Rosalía Mera, fundadora y segunda accionista de Inditex y ex esposa de Amancio Ortega, para abrir en la ciudad del Támesis el hotel de seis estrellas Bulgari.

Y encima, está involucrado en varias causas filantrópicas (como dicen sus medio paisanos ingleses) tanto a nivel personal como empresarial. Fue vicepresidente de la Cruz Roja Británica de la que sigue formando parte, también apoya a Save the Children, Women for women y Thames Reach, una organización benéfica Londres ayudar a las personas sin hogar y vulnerables. También apoya a las artes y es Platinum Patron de la Tate Gallery y una innumerable lista de actividades, patronazgos y ayudas.

Ahora va y compra —arrienda por 99 años, mejor dicho— por 60 millones de libras de vellón (unos 75 millones de dólares) el Arco del Almirantazgo de Londres al gobierno de Su Graciosa Majestad. Ha ganado una carrera en la que han participado, empresarios fondos y fortunas de todo el mundo y que lleva 15 años corriéndose.

El Arco del Almirantazgo

Rafael lo va a convertir en hotel, en uno de los más exclusivos del mundo, prevén que disponga de cien habitaciones y va a necesitar varias e importantes reformas antes de poder abrirlo al público.

La venta del Arco forma parte de un multimillonario plan para vender activos inmobiliarios propiedad del Estado británico, que intenta obtener ingresos para paliar la crisis que azota a sus arcas. El principal responsable de este plan de racionalización de activos es el ministro Francis Maude, que presentará la venta del edificio como un ejemplo de lo que se va a hacer en el futuro.

El edificio fue construido en 1912 por Eduardo VII en honor a su madre. Está catalogado por Reino Unido como edificio protegido de Grado I junto a enclaves como la Torre de Londres y el Museo de Historia Natural .Hasta ahora, el complejo se ha utilizado como oficinas del Gobierno británico y nadie tenía acceso al interior del edificio, que es majestuoso.

La obra para hacer de este complejo un hotel de lujo será costosa y laboriosa. Pero ofrecerá uno de los hoteles más exclusivos y singulares de la ciudad. El establecimiento tendrá un centenar de habitaciones y todos los servicios como spa, restaurante, gimnasio, terraza y vistas a toda la ciudad. El hotel pretende construirse al más puro estilo británico, donde el clasicismo y el confort sean la norma.

Pues un ejemplo de un empresario español, manchego además, que se ha ido a Londres a comerse el mundo y parece que de momento lo ha hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here