Ramón González: “La generosidad de Tomelloso es fabulosa”

0
11

Este viernes en la sede de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, se ha dado cuenta de las ayudas realizadas por la organización durante el primer cuatrimestre del presente año, así como de una serie de acciones culturales, deportivas y de implicación social, a beneficio de la entidad.

El director de Cáritas, Ramón González ha explicado que hace tres meses se lanzo un S.O.S. a la ciudadanía de Tomelloso, dada la difícil situación de la entidad. A esa llamada, señala González, Tomelloso, sus instituciones y particulares no han podido responder de mejor manera. Ejemplo de ello son las tres iniciativas que se presentan esta tarde. González ha agradecido a los promotores de las actividades y al Ayuntamiento su colaboración con la entidad.caritas-tomelloso

A continuación, Ramón González ha hecho balance de las actuaciones de Cáritas durante el primer cuatrimestre de este 2013. Se han hecho 261 atenciones a familias inmigrantes, 238 de ellas en lo más básico, los alimentos. A familias de Tomelloso se les han prestado 697 atenciones, siendo 510 de ellas correspondientes a alimentos. Ramón González recalca que han sido un total de 748 las actuaciones de alimentos, lo que denota la dificultad de la situación.  El total de las ayudas prestadas a familias ha sido de 958, de ellas, un 72 % ha correspondido a familias de Tomelloso.

Del total de ayudas en alimentos, que han ascendido a 22.440 euros, Cáritas solo ha tenido que comprar 6.840 euros, siendo el resto, 15.600 euros, el valor de lo donado por particulares y entidades en diversas campañas, informa el director. También se han prestados ayudas económicas, para transportes, luz, farmacia, transeúntes, etcétera, por valor de 7.107 euros. Hay 59 familias a las que se está atendiendo de continuo, sigue explicando Ramón González, para darles la ayuda con el máximo de dignidad se les ha incluido en talleres y cursos, con un coste de 26.930 euros.

González enuncia, a modo de resumen, que en estos primeros cuatro meses se hecho 1.056 actuaciones, por un importe de 56.477 euros. Ante esta situación, señala Ramón González, se lanzo un mensaje de ayuda a Tomelloso y ahora mismo, señala, Cáritas tiene dinero para poder afrontar lo que queda de mayo, junio y julio. La generosidad de la ciudad de Tomelloso es fabulosa, asegura. González, ha querido poner también en valor el trabajo realizado por los voluntarios de Cáritas, que han dado 4.944 horas de voluntariado para cohesión de nuestra ciudad.

José María Arcos, señala que va a hacer un recital poético, donando la recaudación a la entidad. Un compromiso con la sociedad, señala, cada uno en su parcela. El acto va a ser para la gente de Tomelloso, y por una causa noble, asegura. Tendrá lugar en el Auditorio López Torres el 30 de mayo y las entradas costarán 8 euros. Esté recital, sobre la obra de Neruda, señala Arcos, será grabado por Ana Lomas con la intención de hacer un documental.

Desde el club Tom-bike se pensó en ayudar a Cáritas con la organización de una ruta MTB, con la colaboración de Patronato de Deportes. La ruta se celebrará el  31 de mayo, con una inscripción de 5 euros, que irá íntegramente a Cáritas, señalan los miembros del club, ya que con el patrocinio de varias empresas van a estar cubiertos los gastos.

La Escuela de Danza Cristóbal Orea, señala que el acto de clausura del curso va a ser a beneficio de Cáritas. Será el 20 de junio y el importe de las entradas será para la entidad, señalan.

Vicente García-Antón, concejal del Ayuntamiento que ha asistido al acto acompañado de la también concejala Rosa García, agradece en nombre del Consistorio el trabajo que realiza la entidad y sus voluntarios, haciéndolo extensivo a toda la sociedad de Tomelloso por su solidaridad. Como presidente del Patronato Municipal de Deportes, García-Antón, ha señalado la solidaridad del deporte y ha brindado a Cáritas el PMD para cualquier colaboración.

También se dio a conocer por Ana Martínez, que este año está encargada de la organización de la cuestación del día del Corpus, la organización de las mesas que se van a colocar para ese fin.

Es importante reseñar que tres de las mesas que se colocarán el sábado día 1 de junio, víspera del Corpus, estarán organizadas por tres hermandades/cofradías de Semana Santa: Jesús Pobre, Jesús del Perdón y Jesús de Medinaceli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here