Selecionadas las obras para la XXII Muestra Provincial de Teatro

0
17

Han sido seleccionadas las seis obras que se representarán en la XXII Muestra Provincial de Teatro que organiza la Diputación de Ciudad Real. Entre otras, se han seleccionado dos grupos locales,  Asociación “Carpe Diem”” con la obra “Los Hijos de Santa Inés” y Airén Teatro, que presentará “Y ahora toca reír”. La Muestra tendrá como escenarios los municipios de Tomelloso, Bolaños y Valdepeñas, entre los días 27 de octubre y 15 de diciembre.

El vicepresidente primero y responsable de Cultura, Ángel Caballero, asegura que la Muestra Provincial de Teatro que impulsa la Diputación, va a hacer ahora veintidós años, “constituye un gran revulsivo para aquellos que apuestan por los trabajos escénicos en la provincia de Ciudad Real, sobre todo porque a esta convocatoria se unen otras iniciativas que la complementan, como es el caso de la Campaña de Fomento Teatral, logrando así un apoyo más integral por parte de la institución provincial a las iniciativas que conciben y desarrollan los grupos teatrales ciudadrealeños”.

El jurado ha seleccionado por unanimidad a los grupos siguientes: dentro de la categoría de aficionados, Asociación “Carpe Diem””, de Tomelloso, con la obra “Los Hijos de Santa Inés”; Vaya Cirio, de Manzanares, que pondrá en escena “No me cuentes cuentos”; Airén Teatro, de Tomelloso, que presentará “Y ahora toca reír”; Ñan Almal (Camino en Paz), de Valdepeñas, cuya propuesta teatral es “Los otros y nosotros”; y La Sombra Teatro, de Puertollano, que interpretará “El Retablillo de Don Cristóbal”; y como grupo profesional, Producciones 99, con sede en Daimiel, que pondrá en escena “Maduritos”.

 Además de Caballero han formado parte del jurado Carlos Comino y Enrique Jiménez como representantes de la Junta de Comunidades; Isabel Barceló, programadora teatral, y los técnicos de Cultura de la Diputación Provincial, Alfonso Martín-Grande y José María Arcos.

El jurado ha procedido, como establecían las bases de la convocatoria, a seleccionar cinco obras de grupos aficionados y una de profesionales, siendo esta última la encarnada por el grupo Producciones 99, de Daimiel. En total se han presentado 52 grupos de teatro, de los que 42 son aficionados y 10 profesionales.

Las representaciones tendrán lugar los días 27 de octubre y 10 de noviembre en Tomelloso; 16 y 23 de noviembre en Bolaños de Calatrava y 30 de noviembre y 15 de diciembre en Valdepeñas, siendo este último día la fecha en la que se entregarán los premios de la XXII Muestra Provincial de Teatro, coincidiendo con la puesta en escena de la obra que presenta el grupo profesional Producciones 99.

En cuanto a los premios, recordar que son seis los galardones establecidos: el primero dotado con 2500 euros; el segundo con 2250; el tercero, 2000 y tres accésit dotados con 1700 euros cada uno. Además se otorgarán los siguientes premios: al mejor actor y actriz protagonista (dotado con 500 euros y placa cada uno); al mejor actor y actriz de reparto (dotado con 300 euros y placa cada uno); a la mejor dirección (300 euros y placa); y al mejor vestuario (300 euros y placa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here