Servicios Sociales pone en marcha el taller dirigido a padres “Un adolescente en casa”

0
20

El Centro Municipal de Servicios Sociales ha programado un año más el taller para padres con hijos adolescentes “Un adolescente en casa” que tendrán lugar del 16 de octubre al 6 de noviembre. Se trata de una iniciativa que se complementa con el taller con adolescentes “Me gusto, me gustas” programado para el 15 al 31 de octubre.

Serán 6 sesiones de 2 horas de duración cada una los martes y jueves de 17´00 a 19,00 h. en la tercera planta del Centro Municipalde Servicios Sociales, que estarán impartidas por la educadora social Mª Carretero Carmen que contará con el apoyo de la psicóloga del centro Araceli Olmedo. El programa está dirigido a padres con hijos de12 a16 años y prevé atención individualizada si fuese necesario.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los cambios que sufren sus hijos durante la adolescencia y aprenderán a comunicarse con ellos, a negociar, expresar emociones, establecer normas, solucionar problemas, resolver conflictos y en definitiva afrontar situaciones problemáticas con calma.

El taller se desarrolla a través de grupos de padres, donde podrán exponer sus experiencias con los hijos y recibir las de los demás. Para ello, contarán con el apoyo de una educadora familiar que orientará sobre cómo solucionar las dificultades de la relación con los hijos adolescentes.

Por su parte, el taller “Me gusto, me gustas”, se abordarán asuntos relacionados con las relaciones con el sexo opuesto, autoestima, emociones y resolución de conflictos. También está previsto dar a conocer los riesgos de las nuevas tecnologías y diversas estrategias para fortalecer relaciones y mejorar la autoestima.

Para ambos talleres, el plazo de inscripción permanecerá abierto del 18 de septiembre al 4 de octubre en el centro municipal de Servicios Sociales o en la dirección amorenor@jccm.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here