Todo listo en el Cementerio Municipal para recibir estos días a miles de tomelloseros

0
14

Ya está todo listo para que el Cementerio Municipal acoja la visita de miles de tomelloseros que estos días acuden a sus instalaciones para recordar a sus seres queridos. Durante todo el año, pero especialmente estos días, el Ayuntamiento de la ciudad realiza una labor constante de cuidado y mantenimiento de las instalaciones para que estén listas para recibir la visita de los vecinos.

El camposanto tomelloseros, con sus más de 60.000 m 2 de superficie, la segunda mayor gestionada directamente por el Ayuntamiento tras la ciudad deportiva, presenta a lo largo del año 340 enterramientos y 200 traslados y exhumaciones. El Ayuntamiento de la ciudad, consciente de esta importante actividad, trabaja a diario para que prime el respeto, el cuidado y la atención a los vecinos durante la despedida de sus seres queridos sea lo más respetuosa y atenta posible.

El Cementerio Municipal cuenta en la actualidad con 18.000 sepulturas y 9.000 nichos, una cifra que aumenta año tras año con las obras de ampliación que el Ayuntamiento lleva a cabo. Este año se han construido dos bloques de nichos nuevos de 112 unidades cada uno y recientemente, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de la obra de construcción de una galería nueva que contará con 192 nichos. Para ello se ha autorizado un gasto de 110.000 € con cargo al presupuesto municipal vigente. Además, se han llevado a cabo trabajos de mejora en las cubiertas y acerados de varias galerías antiguas y se han completado las obras de mejora y adaptación de los exteriores del Cementerio en las entradas, el aparcamiento y su zona ajardinada.

Por último, cabe señalar que para facilitar la llegada de los vecinos, este año por primera vez, el bus urbano va a modificar sus dos líneas en servicio para incluir una parada en el Cementerio. De este modo, para evitar retenciones en sus accesos y esperas innecesarias se recomienda utilizar un servicio que ya está operativo desde el pasado martes y se prestará ininterrumpidamente por la mañana y por la tarde hasta el próximo domingo. El jueves, festividad de todos los santos, el bus urbano prestará servicio continuo desde la plaza de España hasta el cementerio

Además, durante estos días también habrá un operativo especial por parte de la Policía Local que velará por la seguridad de vehículos y peatones en los accesos al cementerio municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here