Tomelloso acogerá la primera jornada del I Circuito Regional Federado de Pádel

0
55

Las instalaciones del Club Manchapadel de Tomelloso acogerán este fin de semana la jornada inaugural del I Circuito Regional Federado de Pádel organizado por Imaginatravel y la Federación Regionalde Pádel. El circuito, de carácter amateur y semiprofesional abarca las comunidades autónomas de CLM, Madrid y Valencia e incluye 7 torneos puntuables avalados por la Federación a celebrar en las cinco provincias de CLM, en Madrid y en la Comunidad Valenciana. Tambiénse aprovechará el evento para llevar a cabo una preselección para el campeonato de España con lo que se prevé que el nivel sea bastante alto.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó Félix Rodríguez dela empresa Imaginatravel, es promover el deporte del pádel y fomentar su práctica deportiva. Para ello también se han organizado actividades paralelas al evento como es la promoción del deporte con monitores, pruebas con material deportiva, degustación de productos, etc. Para completar toda esta actividad a Tomelloso, vendrá el domingo Patti Llaguno, nº 5 en el ranking mundial, subcampeona del mundo y varias veces campeona de España.

El concejal de Deportes, Vicente García-Antón, asistió a esta presentación para agradecer a la Federación que haya tenido en cuenta la ciudad de Tomelloso para inaugurar este circuito regional y a Manchapádel por poner sus instalaciones a disposición de este evento. Para el concejal es una satisfacción que esta competición venga a Tomelloso para promocionar un deporte por el que el PMD ha apostado decididamente. Así recordó que hace unos años se construyeron nuevas pistas en la ciudad deportiva, y que se puso en marcha la escuela de pádel paralelamente a la de tenis con excelentes resultados.

Por último Roberto Fernández, delegado provincial de la Federación explicó que paralelamente al torneo del fin de semana, se celebrará el I circuito para menores dirigido a niños nacidos entre los años 1996 y 2000 en las categorías alevín, infantil y cadete. Con ello se quiere promocionar que los niños, desde las edades más tempranas practiquen este deporte.