Tomelloso será el fin de semana la capital del deporte en CLM

0
12

Tomelloso se convertirá este fin de semana en la capital regional del deporte al acoger importantes competiciones de ámbito regional y citas deportivas de interés general. Tras la presentación de toda la actividad que convertirá Tomelloso durante tres días en la capital regional del deporte, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha agradecido el trabajo a todos los que hacen posible este maratón del deporte, a los que han apostado por Tomelloso para la celebración de estas citas deportivas y a los que van a trabajar para que estén a punto las mejores instalaciones que ofrece la ciudad.capital deporte tomelloso

Carlos Cotillas ha dicho que este mes de abril “se están haciendo las cosas como en Tomelloso sabemos hacerlas demostrando a toda la región que la ciudad es un lugar privilegiado para la celebración de competiciones deportivas de primer nivel”. Así ha recordado cómo la ciudad ha acogido un campeonato regional de ajedrez durante cuatro días, ha sido sede de unas jornadas técnicas de natación y se han celebrado encuentros masivos de deportistas como el Día de la Bici en el que se congregaron mas de 1.500 personas. A todo ello hay que añadir que el viernes la Gala del Deporte en su XX Edición reconocerá a los mejores deportistas de Tomelloso ante un invitado de lujo como es Vicente del Bosque y el sábado y el domingo se celebrarán dos campeonatos de judo y natación de ámbito regional, más el XXIII Duatlón Ciudad de Tomelloso.

El alcalde no tiene la menor duda que Tomelloso es una ciudad preparada para acoger campeonatos de primer nivel, con unas magníficas instalaciones, con el personal adecuado para ello, en el centro de la región y muy bien comunicada por carretera. Además no hay que olvidar que estos eventos suponen una oportunidad para dar a conocer la ciudad y también, ha destacado el alcalde, sirven para que diversos sectores económicos de Tomelloso también tengan una oportunidad de negocio añadido. Este fin de semana, serán varios miles de personas, 800 de ellos deportistas, los que pasarán dos días en la ciudad generando ingresos.

No ha querido el alcalde pasar por alto que dentro de la labor del PMD en los últimos años, además del fomento del deporte base, también hay un aspecto en el que se ha incidido poco a poco, con trabajo continuo como es la formación de cuadros directivos y dirigentes deportivos. Por tanto, que en este mes de abril se haya generado tanta actividad, tiene mucho que ver, ha dicho el alcalde, que Tomelloso disponga de un importante número de directivos en federaciones y clubes deportivos que toman decisiones directas que afectan al deporte regional. Por ello ha felicitado el alcalde a estas personas, dirigentes y organizadores deportivos que están tan preparados como los deportistas y son capaces de hacer bien las cosas.

Por otro lado, el concejal de Deporte, Vicente García-Antón ha agradecido la expectación que ha levantado la Gala del Deporte de este año al haberse agotado las invitaciones en un breve espacio de tiempo. Según ha explicado el 50 % del aforo del Teatro Municipal se ha puesto a disposición de los vecinos, y el otro 50 % se han repartido por parte del PMD a clubes federados, a los premiados y sus familiares, al personal del PMD y monitores deportivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here