Tomelloso triunfa en el XIX Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja

0
4

coroconservatorio

El Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso se alzó ganador del 19º Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja. Le siguieron los coros de Voces Blancas del Nalón (Asturias) y Escola Coral de Quart de Poblet (Valencia), con el segundo y tercer premio respectivamente.

La coral manchega que se alzó con el primer premio fue la primera en participar en la jornada de competición, escogiendo como obras libres las habaneras ‘Qué bonita es Cuba’ y ‘La Llamada’ de Armando Bernabeu.

El concurso y la entrega de premios tuvieron lugar en una gala de más de tres horas de duración en la que también actuaron los coros de Orereta Abesbatza de Rentería (Guipúzcoa) y Pohang Children’s Choir (Corea), así como el Coro Juvenil Escuela Coral Municipal, fuera de concurso. En el acto, el alcalde, Eduardo Dolón, presentó el cartel de la próxima edición.

Despues de entregarse los premios y realizarse el canto común, los gestos de efusividad entre las corales ganadoras continuaron en el escenario del teatro con cantos, gritos y aplausos y se llegó a entonar el himno asturiano y también el valenciano, así como a coro se escuchaba el ¡ Tomelloso, Tomelloso!, pues fueron con justicia los vencedores.

coro-conservatorio-tomelloso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here