UPyD da a conocer los resultados de la encuesta sobre la Feria

0
22

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Tomelloso, José Luis Benito Andújar ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada por esta formación sobre la pasada Feria y Fiestas. Han sido 115 las encuestas que se han considerado válidas, realizadas tanto en Internet como a pie de calle.

La sensación generalizada según se deduce de estos resultados, ha explicado Andújar, es que la feria ha entrado en una dinámica de estancamiento evidente y los resultados globales que se extraen de las más de una veintena de preguntas formuladas señalan que la feria “tiende al suspenso”.

Para el concejal de UPyD la realización de esta consulta ha sido una experiencia muy ilusionante al comprobar como la gente ha participado muy bien, la participación ha sido alta y se han aportado propuestas muy interesantes. Según esto, Benito no entiende cómo el Equipo de Gobierno no utiliza este tepo de herramientas aprovechando los medios institucionales ya que, a su juicio, la encuesta es un excelente medio para mejorar la feria y conocer las inquietudes de los vecinos sobre éste o cualquier otro asunto.

Según las preguntas más concluyentes, se suspende en promoción económica, en organización general y en variedad; los resultados son claramente negativos en la Fiesta del Vino, los aseos del ferial y el precio de las atracciones y la valoración es positiva en la reducción del gasto de la pólvora y la supresión de la cena de gala. También se ha preguntado a los vecinos sobre los chiringuitos que han conseguido un suspenso en las valoraciones más votadas. Los encuestados creen mayoritariamente que hay consumo de alcohol por parte de los menores y han realizado una valoración negativa de la organización y el tamaño de los mismos. En cuanto al cobro de un euro por el acceso al recinto, los encuestados lo han visto mal, un asunto sobre el que Benito ha informado que ha pedido en Comisión que se aclare ya que hay que respetar el derecho de los consumidores para que conozcan a que se ha destinado su dinero.

En la encuesta también se ha aprovechado para preguntar por el gasto de la concha acústica del Teatro Municipal obteniéndose un arrollador resultado de votos en contra. Benito también ha lamentado el mercadeo que se registra en la feria con artículos piratas, así como el  vertido incontrolado de unos 100.000 litros de agua provocado por una atracción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here