UPyD presenta una instancia para cambiar el nombre del Colegio “José Antonio”

0
8

La formación política UPyD ha informado en nota de prensa que el concejal de ese Grupo, José Luis Benito Andújar, ha presentado en comisión de educación una propuesta a través de la cual advierte que el Ayuntamiento de Tomelloso está inclumpliendo laLey 52/2007, de 26 de diciembre o “de memoria histórica”. Esta ley obliga a lasadministraciones a eliminar las menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar”, sin embargo en nuestra ciudad, el Colegio “José Antonio” conserva aún su nombre en honor al que fuera un símbolo de la dictadura franquista.

El concejal de UPyD ha instado por tanto que en cumplimiento de la citada ley, el Ayuntamiento proceda a cambiar el nombre de este colegio y para ello inicie un proceso de consulta para recoger propuestas. Ha aprovechado para proponer el de “Maternidad” como opción adecuada, pues es un nombre con mucho arraigo en la ciudadanía de Tomelloso y que está en la memoria de todos los que recuerdan que en el espacio que ocupa el colegio se ubicaba la antigua “Maternidad” que da nombre al todo el barrio.

La propuesta en general ha sido recibida sin ninguna controversia por parte del equipo de gobierno y procederá a estudiarla.

colegio-jose-antonio-tomelloso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here