Valera: “El ayuntamiento de Tomelloso no se puede permitir tener siete concejales liberados”

0
84

José Antonio Valera, ha asegurado en su comparecencia, que el citado pleno pone de manifiesto el pobre trabajo del equipo de gobierno y el escaso margen de maniobra del presupuesto del 2013.DSC09173

En el pasado pleno, ha señalado el portavoz, había siete puntos en el orden del día. El único punto que se incluía para su aprobación, continúa Valera, fue el de la adhesión del Ayuntamiento a la red de Ciudades que Caminan. Para esto, ha afirmado Valera, el Ayuntamiento no necesita siete concejales liberados. Cuando además no nos lo podemos permitir, ha incidido.

José Antonio Valera considera que está muy bien adherirnos al citado proyecto, pero que también se deben tomar medidas y soluciones contra lo difícil, que es caminar y circular por Tomelloso

Para Valera y el Grupo Socialista, Tomelloso es una ciudad con aceras estrechas y llenas de obstáculos, que tienen infinidad de desniveles, que hacen que por desgracia no sea anecdótico el hecho de que nuestros vecinos sufran frecuentemente caídas.

De las entradas a la ciudad, el representante socialista ha señalado, que no se caracterizan por ser de las más limpias y ordenadas  de los pueblos vecinos, así como el tráfico en su calles se hace complicado.

Desde el grupo Municipal Socialista le recriminan al Alcalde  que debería haber aprovechado los años en el que el ayuntamiento recaudaba gran cantidad de dinero de licencias de obras, aprovechamientos urbanísticos, etc.  para arreglar sus calles y adecentar sus  entradas. Ahora, ha continuado Valera, con un ayuntamiento que esta en una situación muy complicada por su mala gestión, no dispone de dinero para poder acometer ninguna inversión que mejore la calidad de vida de sus vecinos.

Para el Grupo Municipal Socialista, el Sr Cotillas no puede decir que lo ha hecho muy bien y que no valoramos lo que ha mejorado Tomelloso. Valera asegura que la mejora de Tomelloso es cierta y le pide al Alcalde que valore la herencia recibida, en el sentido de las inversiones que la anterior Junta de Comunidades realizó en la ciudad. Muchas de las mejoras realizadas en Tomelloso, afirma José Antonio Valera, han sido realizadas con dinero de otras administraciones.

DSC09174Según Valera Moya, los vecinos de Tomelloso se preguntan qué ¿dónde está el dinero que los tomelloseros hemos pagado con nuestros impuestos? Ha continuado señalado que el antiguo mercado de abastos esta en un estado deplorable y que tenemos que adecentarlo, no podemos esperar inversores para su arreglo, al igual que la estación de autobuses, no puede tener el estado tan lamentable que presenta.

Para Valera, no se ha trabajado por tener una ciudad con aceras amplias, con avenidas que comuniquen sus entradas, con espacios donde los vecinos puedan disfrutar de su ciudad. También asegura que Tomelloso tiene problemas de olores. Tenemos una depuradora, ha continuado enumerando Valera,  que no son capaces de poner en funcionamiento. Tenemos una ciudad con demasiado ruido, continua el representante socialista, no se ponen medidas para evitar la alta contaminación acústica que existe en la ciudad.

En definitiva, expone Valera, Tomelloso se puede apuntar a todos los proyectos y manifiestos que nos pongan delante, pero lo que debe hacer es trabajar para que la ciudad mejore.

También ha aprovechado la comparecencia para asegurar que el Sr. Cotillas tiene la responsabilidad de sacar adelante el Plan de Ordenación Municipal, ya que lleva más de diecisiete años gobernando el Ayuntamiento. Para Valera conviene hacerlo en este momento de crisis y no esperar a la salida de ella para implementarlo ya que reduciría toda posible actividad que permitiera a Tomelloso su pronta recuperación y eso Tomelloso no se lo puede permitir.

En el Pleno del viernes también se presentaron tres mociones por parte del grupo municipal Socialista una de ellas consensuada con el resto de grupos.

En el pleno municipal se aprobó por unanimidad la moción de educación en la que se solicita a la administración educativa que se respeten las zonas escolares que fueron aprobadas por el consejo escolar municipal el pasado 3 de diciembre de 2012.

Dicha moción a iniciativa del grupo socialista fue consensuada por todos los grupos políticos, manteniendo nuestro compromiso de llegar a acuerdos en materia educativa en pro y beneficio de la comunidad educativa tomellosera.

Se presento una moción en apoyo de los trabajadores que han sido despedidos en el servicio de transporte sanitario de la provincia de Ciudad real, que no fue apoyada ni por el partido Popular ni por UPyD y una tercera moción para solicitar la prorroga del programa prepara dirigido a personas que agoten su `prestación por desempleo, que tampoco recibió el apoyo del partido popular ni de UPyD