Valera insta al Equipo de Gobierno a solucionar el problema del transporte escolar en el San Antonio

0
19

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para recordar la postura de su grupo en relación con algunos asuntos tratados en el último Pleno de la Corporación. Como se sabe, su grupo presentó una moción en al que solicitaba una solución al problema del transporte escolar ya que su retirada “ha provocado problemas importantes sobre todo en el colegio San Antonio”. Así lo recordó Valera que continuó diciendo que “este asunto no es un capricho, sino una necesidad para algunos vecinos que tienen que recorrer largas distancias, algunos de ellos una hora, dijo, para llevar a sus hijos al colegio”.

Valera, según ha explicado, se mostró sorprendido por la falta de apoyo del grupo popular que con la excusa de haber solicitado ya una solución a la consejería no aprobó la moción socialista. Según cree, “al Equipo de Gobierno le incomoda pedir a la Junta lo que los vecinos reclaman”.

Por otro lado, en los acuerdos aprobados sobre las prestaciones económicas del servicio de agua y alcantarillado, Valera ha recordado que su grupo solicitó que se exijan mejoras porque “el agua es mejorable” y porque el alcantarillado “presenta problemas de olores tras estos meses de sequía”. En cuanto a la depuradora también han solicitado la inmediata puesta en marcha de un servicio necesario que se debe prestar en unas instalaciones ya acabadas. Para intentar que esta infraestructura abra sus puertas lo antes posible, el grupo socialista ha ofrecido toda su colaboración.

El último asunto tratado por Valera ha sido sobre las condiciones que tiene que padecer para acceder a la información que les permita hacer su labor de oposición. Según ha dicho el portavoz socialista, “tener que copiar en estos tiempos los datos desde la pantalla de un ordenador es vergonzoso”. A su juicio con esta actitud, el Equipo de Gobierno está intentando poner trabas a la labor de control de la oposición, una actitud que Valera cree no entenderá ningún ciudadano que su grupo tenga que ir “con un cuaderno y mucha paciencia a tomar datos a la mesa de algún funcionario”.

Para Valera se trata de una falta de transparencia que hay que denunciar. Ante estos hechos, ha solicitado que se facilite el trabajo a la oposición “porque es saludable y porque para eso hemos sido elegidos, no para tomar apuntes delante de una pantalla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here