La Cooperativa Virgen de las Viñas ya exporta el 80 % de su producción

1
20

(Vía abc.es)

La Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, la más grande de Europa, ha ampliado su línea de negocio en el extranjero y ya vende hasta un 80% de la producción total que alcanza los 160 millones de litro de media por campaña.

Así lo aseguró ayer su presidente Rafael Torres, en el tradicional encuentro que mantiene el Consejo Rector de la entidad con periodistas y artistas de la provincia. Torres manifestó que uno de los principales objetivos para esta campaña será la promoción de los vinos y productos de las cooperativa en todas las ferias, «como se ha venido realizando últimamente».

A preguntas de los periodistas, el dirigente de la cooperativa valoró la iniciativa propuesta por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de celebrar una Cumbre Internacional de Vino para promocionar los caldos y marcas de la región. A Torres le pareció una idea «excelente» para potenciar los vinos de Castilla-La Mancha. «Es lo que se ha tenido que hacer durante estos años».

Campaña ya iniciada

Dijo que otras comunidades autónoma llevan ventaja en cuanto a la publicidad y promoción se refiere. «Hasta la fecha han estado muy desprestigiados, y todavía lo están». En este sentido, se refirió a la percepción que se tiene en el exterior de los vinos de Castilla-La Mancha: «La gente siga pensando que sólo producimos para la destilación y nuestros vinos pueden competir con cualquier vino del vino de cualquier parte del mundo».

El presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas se congratuló de las expectativas de precios de la uva para esta campaña. Pese a que a la vendimia ya está en marcha, y es cuando el precio por kilo se devalúa, se está pagando entorno 45 céntimos el kilo, un precio que conseguirá cubrir las pérdidas de «otros años», donde, según Torres, «se estaba pagando por debajo de los precios de coste».

Aunque la producción, a nivel general será un 20% más baja que el año anterior, la cooperativa tomellosera, en cambio, no experimentará un descenso muy pronunciado porque en las dos anteriores campañas, bien por el mildium o por las heladas, obtuvo una producción inferior que al resto. Sin embargo, la calidad «sí que será buena», adelantó Torres.

1 Comentario

  1. Tomelloso es la ciudad con mayor número de cooperativas y bodegas vitivinícolas de España, solamente por eso merece la pena visitarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here