El Cuento de Navidad de Sinfónica Verum, por Inés M. Losa Lara

0
144

A veces suceden los milagros, los milagros al fin y al cabo son posibles porque forman parte de nuestra extraordinaria dimensión humana. Sólo hay que saber qué tenemos entre manos y en qué podemos transformarlo que haga bien a otros. Así de simple, ni más, ni menos.

 En los tiempos que corren que una empresa se embarque en la aventura de izar las velas y adentrarse aguas adentro en busca de la Sinfoníaconciertoverum que nos devuelva a todos un poco de serenidad, cordura en medio del caos y una pizca de locura que nos remueva de nuestra comodidad. Crear una Orquesta Sinfónica y contribuir a que nuestra región sea referente en España y que además uno de sus fundamentos sea la dimensión social y la divulgación, nos hace pensar que es posible tender a lo excelente. Hablo de las Bodegas Verum y por supuesto de su Orquesta Sinfónica Verum.

Cuando me dieron la grata noticia de que este año la recaudación del Concierto Benéfico de Navidad iría para la Asociación de Alzheimer de Tomelloso y su Centro de Día San Rafael, junto con el AMPA Pasito a Pasito, y el proyecto que la Tercera Orden del Carmen tiene en Burkina Faso, sentí profunda gratitud. Gratitud sincera que nace del corazón.

Gratitud porque sentimos acogida nuestra certeza de que nuestros proyectos son los proyectos de nuestro pueblo, que trabajar cada día por dignificar la vida de los enfermos de Alzheimer y sus familias es un reto por el merece la pena luchar.

Gratitud porque en momentos en los que las ayudas y las subvenciones se ven recortadas, han de hacerse malabares y muchas veces milagros para seguir hacia adelante.

Gratitud en nombre de las familias de los enfermos que se sienten acogidos, que sienten el calor de quienes no les dejan sólos en esta etapa especial que vive su familiar con Alzheimer.

Mañana es la gran cita, a las 20:30 horas dará comienzo este Cuento de Navidad, un viaje al mundo fantástico de los cuentos infantiles, un deleite que nos conducirá a través de los bosques de la imaginación.

 ¡Gracias Orquesta Sinfónica Verum y gracias a todos los que con vuestro donativo hacéis realidad nuestros sueños!

 ¡Nos vemos mañana en el Teatro Municipal de Tomelloso!