Las mil y una trenzas, por Mari Carmen Hernán

0
42
Las trenzas…ese peinado que seguro que a más de una os hacían cuando erais pequeñas. A una de mis abuelas le gustaba plantarme delante del espejo antes de salir de paseo y hacerme una “soguilleta” (así era como ella la llamaba). Su obsesión por el pelo recogido y tener la cara despejada la llevaban a “atarnos” el pelo.
Creo que en nuestra niñez, la trenza se veía como una forma un poco cursi de recoger el pelo. Nos las hacían bajas, a un lado, coleta y luego trenza, con muchas gomas…pero la que realmente molaba y también la que más dolían al hacerla, eran la de raiz. Es cierto que no era fácil encontrar a alguien que te la hiciera bien, pero cuando dabas con ella, ¡fichada para siempre!
Estoy segura que si ahora mi abuela viera las mil formas que hay de hacer trenzas, ella seguiría apostando por sus soguilletas de raiz, lo tengo claro 🙂
El verano pasado se pusieron de moda y durante toda la temporada de otoño-invierno han seguido al pie del cañón para volver a coger impulso de cara al verano 2013. Las podemos ver de todas formas y tamaños, ¿por cuál apostaríais?

 

 

 

(Imágenes varias internet)