Quieren que un escenario de Viña Rock se llame Argimiro Martínez

Se espera apoyo unánime del Pleno para honrar la memoria del concejal recientemente fallecido

0
19

El Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) ha registrado una propuesta en la que se solicita a la empresa que regenta la organización del Festival Viña Rock que el escenario ‘Villarrobledo’ de este macrofestival pase a llamarse ‘Escenario Villarrobledo-Argimiro Martínez Jareño‘ como muestra de agradecimiento por “todo lo que hizo por la ciudad” el antiguo concejal del Consistorio, fallecido recientemente.

El alcalde, Alberto González, ha señalado que la propuesta será debatida en el Pleno del próximo 3 de noviembre, “para reconocer su figura”, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Del mismo modo, en dicha propuesta se solicita al Pleno que el Aula de Música Moderna lleve el nombre del conocido como ‘concejal rockero’ que falleció el pasado viernes y que fue el impulsor de este espacio musical.

Alberto González ha señalado que esta propuesta “casi con total probabilidad será apoyada con la unanimidad de todos los grupos políticos que integran la Corporación municipal” porque, como ha señalado, “ha sido una persona muy querida por todos los ciudadanos de Villarrobledo”.

En su opinión, al margen de otras propuestas que también podrían ser bienvenidas, será un “buen homenaje y reconocimiento” a esta persona que ya el 5 de febrero de 2013, fue reconocido como Hijo Adoptivo de Villarrobledo.

“INNOVADORAS POLÍTICAS”

Además, Alberto González ha recordado que Argimiro Martínez llegó a Villarrobledo en 1980, consiguiendo plaza como maestro en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Graciano Atienza’, donde inició la enseñanza musical y creó el coro del centro.

Además, como ha añadido, fue director del propio colegio, asesor del Centro de Profesores, presidente del Club Baloncesto Villarrobledo o director de la Agrupación Musical y de Enseñanza de Villarrobledo (AMEV).

Igualmente, el primer edil ha recordado que de 1995 a 2003 fue concejal del Ayuntamiento de Villarrobledo, llevando a cabo “innovadoras” políticas de Juventud o sembrando lo que fue la Escuela de Rock y actualmente conocida como Escuela de Música de Moderna.

Además, Martínez Jareño, en su “polifacética” vida como concejal, llevó a la cultura de Villarrobledo a sus metas “más altas”, según ha señalado González, quien ha añadido que en el área de Bienestar Social también abrió la Vivienda Tutelada, el Centro de Mayores o el Centro de Día del Menor, entre otros.

Ha apuntado el alcalde que si Villarrobledo tiene uno de “los mejores carnavales de España”, también se debe en “gran medida” a la labor del fallecido, que realizó una “gran labor” previa a la declaración de Interés Turístico Nacional, dando también la participación a los vecinos en esta fiesta. Igualmente, ha señalado que Argimiro fue reconocido villarrobledense en el año 2005 y Máscara de Oro de su Carnaval.

No obstante, por lo que “más se le recuerda” a Martínez Jareño, según el alcalde, fue por poner en marcha el Festival Viña Rock en el año 1996, llamándosele por aquel entonces ‘Festival Nacional de Música Apocalíptica‘.

Como ha expresado el alcalde, Argimiro Martínez “siempre apostó por este festival, pese a que al principio tuvo voces discordantes”. Por ello, ha querido que “en el futuro el Viña Rock le reconozca su labor con el nombre de su mejor escenario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here