Caja Rural Castilla-La Mancha proporciona liquidez a los distribuidores farmacéuticos

0
87

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito esta mañana un convenio en materia financiera con el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano (COFARTA), por el que destinará 30 millones de euros en líneas de financiación para responder a sus demandas de crédito y cubrir las necesidades de liquidez de los 470 socios de esta sociedad cooperativa de distribución mayorista de productos farmacéuticos.

El acuerdo fue suscrito por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de COFARTA, Paulino Estrada Fernández, en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.20130723 CONVENIO CAJA RURAL CLM Y COFARTA 2

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera; financiación en equipos informáticos para la actividad de la oficina de farmacia; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; prestación de avales y anticipo de recetas médicas subvencionadas por el SESCAM. El acuerdo también contempla cuenta tesorera; terminal punto de venta; asesoramiento para el desarrollo de negocios internacionales; gestión en materia aseguradora y servicio de banca electrónica y banca personal, entre otra serie de servicios y productos.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y sus condiciones se hacen extensivas a los empleados del centro cooperativo farmacéutico y a los trabajadores de las farmacias asociadas.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha mostró su satisfacción por la rúbrica y señaló que este convenio “pretende fortalecer las relaciones de negocio, amistad y cercanía entre entidades cooperativas ambas, con condiciones fantásticas para los asociados, trabajadores y empleados de COFARTA. Es un paso más para la dinamización del tejido económico y productivo de la región, y para avanzar en crecimiento económico y desarrollo social, y sobre todo en hermandad entre las partes”.

Por su parte, el presidente de COFARTA agradeció el respaldo de Caja Rural Castilla-La Mancha y resaltó la eficacia del acuerdo  indicando que “se trata de un buen convenio porque ambas partes están totalmente de acuerdo. Como anticipo, garantizo que será positivo para ambas partes”.

Contribución para facilitar el mejor servicio los 365 días del año

Mediante este convenio, Caja Rural Castilla-La Mancha contribuye a mejorar la calidad de la distribución de medicamentos a las oficinas de farmacia con las que opera COFARTA y agilizar su entrega a los pacientes, mejorando con ello el servicio que se ofrece a la sociedad.

En este sentido, COFARTA atiende la demanda de medicamentos de las oficinas y servicios de farmacia durante las 24 horas del día, los 365 días del año, aún en las condiciones más adversas, como apagones o emergencias. Actualmente, presta sus servicios a más de 470 oficinas de farmacia en las provincias de Toledo, Ávila, Cáceres, Madrid, Guadalajara y Ciudad Real, a través de los centros operativos que posee en Talavera de la Reina y Olías del Rey.