Inicio Castilla-La Mancha Casero espera que CLM alcance el 80% de ocupación turística esta Semana Santa

Casero espera que CLM alcance el 80% de ocupación turística esta Semana Santa

0
Casero espera que CLM alcance el 80% de ocupación turística esta Semana Santa

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, espera que esta Semana Santa se cumplan las previsiones del sector empresarial y Castilla-La Mancha alcance el 80 por ciento de ocupación en turismo rural, y ha añadido que esta circunstancia será buena para que el sector crezca y haga negocio.

En una entrevista en el informativo territorial de Televisión Española en Castilla-La Mancha, Casero ha explicado que el turismo nacional está más constreñido pero, sin embargo, el internacional está teniendo “un buen comportamiento”, tanto en la comunidad autónoma como en el conjunto del país.ii_encuentro_cc.aa_interior

Este fue uno de los aspectos que ayer analizaron en Toledo las comunidades autónomas de interior junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

La consejera ha dicho que las previsiones del sector empresarial han aumentado conforme se acerca la Semana Santa: “empezaron siendo más pesimistas, pero después el sector empresarial habla de que podamos estar en esa ocupación del 80 por ciento. Espero que se cumpla y tengamos una buena Semana Santa”.

Según ha añadido, esto hará que el sector gane dinero y haga negocio, que es “lo que nosotros, como Gobierno, pretendemos”, ha apuntado.

Respecto al planteamiento conjunto de las comunidades autónomas de interior para promocionar el turismo, tanto nacional como internacional, Casero ha resumido: “vamos a pescar turistas internacionales y turistas nacionales” para generar empleo y riqueza.

La consejera ha considerado que “con buen criterio” las regiones de interior han decidido tener una posición conjunta bajo la marca España, que es “una marca que a nosotros nos va bien”, ha matizado, y que tiene un prestigio internacional “absolutamente indiscutible”.

Ha resumido que las comunidades de interior ofrecen un patrimonio cultural, histórico y natural “que nada tiene que envidiar” a otras ofertas turísticas.

Sobre el turismo idiomático, Casero ha reconocido que otras comunidades autónomas lo trabajan desde hace más tiempo, pero Castilla-La Mancha es “un sitio idóneo para aprender español porque es cuna del Quijote”.