Casero: “La solvencia y la confianza en la marca España es responsabilidad de todos”

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La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “es fundamental y responsabilidad de todos poder vender la marca España en el exterior desde un punto de vista de la solvencia, la rigurosidad y con el marchamo de calidad que tienen nuestros productos y nuestras marcas”.

En un encuentro del Club de Marcas de Alto Potencial de Internacionalización (MAPI), Casero ha defendido la importancia de que “sintamos los colores de nuestro país y de nuestra región con el apoyo de todos los agentes implicados, es decir, desde el Gobierno hasta los grandes empresarios, los emprendedores o los autónomos”. Sólo de esta forma, ha proseguido, “seremos capaces de abrir muchos más frentes y trasladar la calidad de nuestros productos -que han ido evolucionando en un mercado global y cada vez más competitivo- gracias al amparo del paraguas de la marca España”.casero.ipex

La consejera de Empleo y Economía ha trasladado a las 30 empresas que han participado en el foro de internacionalización -organizado por MAPI y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha- la importancia de lograr más socios con los que mejorar en“musculatura empresarial”, a la hora de realizar sus promociones de índole internacional.

En este sentido, ha asegurado que la mejor estrategia para posicionar una empresa en cualquier mercado es desarrollar un “acercamiento con posicionamiento de marca, evitando así una mayor dependencia de importadores y canales de distribución”.

Durante el foro, Casero ha afirmado que “todas las empresas presentes han demostrado como su estrategia de marca es sello de identidad de sus productos”.

“Con esta jornada y con los servicios que desde el Foro de Marcas Renombradas se les ofrece, buscamos conseguir un posicionamiento óptimo de nuestras empresas en el exterior, sin que por ello tengan que perder el sello de identidad que les ha permitido crecer y ser fuertes en el mercado nacional”, ha añadido Casero.

Exportaciones

Por otro lado, la titular de Empleo y Economía ha recordado que en 2012 hubo en Castilla-La Mancha un total de 4.439 empresas exportadoras. La cifra de negocio fue de 4.356 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 16 por ciento con respecto a 2011, y de un 140 por ciento con respecto al inicio de la serie histórica en el año 2000. En lo que se refiere al volumen de exportación, se ha producido un incremento del 9 por ciento con respecto al año 2011 y de un 141 por ciento con respecto al inicio de la serie histórica en el año 2000.

Los únicos datos oficiales del presente año –relativos a los meses de enero y febrero- señalan que ya han exportado productos desde Castilla-La Mancha un total de 1.279 empresas, lo que supone un incremento de casi el 5 por ciento con respecto al año pasado y de un 15 por ciento con respecto a 2011.

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