Casero valora el descenso del paro, que es “estímulo para seguir trabajando”

0
2

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha valorado hoy la reducción del desempleo en Castilla-La Mancha en el mes de marzo, aunque se ha mostrado prudente y ha señalado que el descenso de parados supone “un estímulo para seguir trabajando”.

Casero se ha pronunciado así, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha (RCM), respecto a los datos del paro ofrecidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el número de desempleados en Castilla-La Mancha bajó en 478 personas en marzo, lo que supone un 0,17 % menos respecto a febrero.Casero en Radio Castilla-La Mancha (Archivo)

La consejera ha destacado que se trata de la primera vez desde 2008 que desciende el número de parados en el mes de marzo y ha realzado que en la región la caída “ha sido mejor” que a nivel nacional en términos porcentuales.

En este contexto, ha puesto “especial énfasis” en el número de contratos realizados el pasado mes, casi un 66 por ciento más (más de 31.738), de los cuales 4.447 fueron indefinidos.

De la misma forma, se han incorporado 237 autónomos, lo que es una “alegría” y “muy importante” porque va en la línea de las reformas del Gobierno castellanomanchego, además hay 3.528 afiliados más a la Seguridad Social, lo que “arroja una tímida luz a la situación” actual.

“La valoración de los datos del paro es positiva, pero prudente porque todavía hay mucha gente que quiere trabajar en Castilla-La Mancha y en España y hay que seguir trabajando y seguir esforzándonos para que puedan tener una oportunidad de empleo”, ha afirmado.

No obstante, ha destacado que las previsiones del Gobierno de España son que a final de año comience a crearse empleo y “mejore la situación”.

Preguntada por las líneas estratégicas del Gobierno de Castilla-La Mancha para crear empleo, Casero ha destacado que el Ejecutivo autonómico apuesta por el emprendimiento y el autoempleo, además ha aprobado un plan empleo juvenil y ha aumentado las bonificaciones e incentivos para las empresas.

También ha destacado la aprobación de la ley de comercio en Castilla-La Mancha y, con ello, la licencia exprés para la apertura de comercios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here