Castilla-La Mancha destina 1,5 millones de euros para prestaciones de servicios sociosanitarios y de salud mental

0
87

Leandro Esteban Rueda Prensa Consejo Gobierno. Foto Juan Echagüe/jccm

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que el Ejecutivo regional va a destinar 1,5 millones de euros para la prestación de servicios sociosanitarios y de salud mental.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha informado de la toma en conocimiento de la Orden que recoge las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y prestaciones de servicios en materia sociosanitaria y de salud mental.

El portavoz del Gobierno castellano-manchego ha explicado que estas ayudas, impulsadas por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, van a garantizar la prestación de servicios y atención a más de 70.000 pacientes en nuestra región, a través de las más de 180 asociaciones que trabajan en esta materia en nuestra comunidad autónoma.

En este sentido, Leandro Esteban ha destacado que para la puesta en marcha y el diseño de esta convocatoria han sido consultadas todas las asociaciones englobadas en FEAFES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental). A su juicio, estas ayudas contribuyen a la “integración en la sociedad de estas personas”, eliminando obstáculos y barreras.

Finalmente, el consejero de Presidencia ha destacado que, gracias a la “eficacia y eficiencia” de las medidas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal, hoy todas estas personas pueden seguir recibiendo unos servicios de calidad.