Castilla-La Mancha medalla de bronce en la XLIX Olimpiada Matemática Española

0
9

El estudiante del Instituto Bachiller Sabuco de Albacete Efrén Honrubia López ha obtenido la medalla de bronce para Castilla-La Mancha en la XLIX Olimpiada Matemática Española celebrada en Bilbao. 80 alumnos han participado en esta fase nacional representando a los diferentes distritos universitarios del país.

Alrededor de 80 alumnos se han congregado en esta fase nacional representando a los diferentes distritos universitarios del Estado, tal y como ha informado en nota de prensa la Universidad de Castilla-La Mancha.Pascual Esteban y Efrén Honrubia posan junto a sus calculadoras. REBECA SERNA

Entre los participantes, los seis primeros —aquellos que han logrado medalla de oro— representarán a España en la Olimpiada Internacional que tendrá lugar en julio en Santa Marta (Colombia), mientras que cuatro de ellos lo harán en la Iberoamericana que se celebrará en Panamá en Septiembre.

Además de Efrén Honrubia, Castilla-La Mancha ha contado en esta fase nacional con la participación de Víctor Cabezas del ‘Instituto Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real y con Pascual Esteban de ‘Andrés Vandelvira’ de Albacete.

Estos tres estudiantes han accedido a esta fase nacional tras ganar la primera fase celebrada el pasado mes de enero en las cinco provincias de la región en la que se presentaron 66 alumnos pertenecientes a 31 centros de la Comunidad Autónoma.

La Olimpiada Matemática Española es una actividad organizada por la Real Sociedad Matemática Española que tiene como objetivos principales estimular el estudio de las Matemáticas, detectar jóvenes talentos, promocionar esta ciencia y dotarlas de un contenido lúdico, potenciar la capacidad formativa de los estudiantes y ayudar en la mejora del sistema educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here