Cotillas celebra que los ciudadanos sigan apoyando al PP

0
15

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha celebrado que los castellano-manchegos sigan dando la mayoría al Partido Popular “a pesar del momento de dificultad que atravesamos y de la imagen de crispación que quiere transmitir de manera interesada la oposición en general y el PSOE en particular, un partido cada vez más débil en sus planteamientos y más radicalizado que persigue lograr, con la pancarta, un apoyo que los ciudadanos no le dieron en las urnas”.

En este sentido, Cotillas ha subrayado que en los sondeos se pone de manifiesto que los ciudadanos “tienen memoria, que saben de dónde venimos y qué gobiernos son los responsables de esta situación porque miraron para otro lado cuando comenzó la crisis y tomaron medidas contrarias a la resolución de los problemas”. A su juicio, los castellano-manchegos saben que “los que nos abocaron a una intervención de la que ahora no se habla y crearon problemas como el de las preferentes fueron los socialistas y que los gobiernos del PP son los que están tomando las medidas necesarias para solucionarlos”.cotillas

Asimismo, el presidente provincial ha desatacado que, “aunque las medidas adoptadas con el objetivo de salir de la crisis y crear empleo puedan no ser las más populares porque exigen esfuerzo, rigor y constancia; son medidas necesarias que empiezan a dar resultados”. Así, ha insistido en que el PP sigue trabajando para resolver los problemas de los ciudadanos “desde un planteamiento serio, riguroso y responsable” que se ha traducido en más de 70 leyes y decretos en poco más de un año. Además, ha valorado positivamente el enorme esfuerzo de equilibrio presupuestario realizado y la apuesta por la inversión productiva que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha. Este esfuerzo, según Cotillas, “además de seguir garantizando los servicios sociales básicos, permitirá que se puedan generar nuevas políticas de crecimiento”.

En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas ha avanzado que, esta tarde, se reúne en Bolaños la Comisión de Empleo y Economía del PP para analizar cuestiones como los últimos datos macroeconómicos, el aumento de las exportaciones, la situación de la industria agroalimentaria o el Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas, dotado con un presupuesto de 9,2 millones de euros, y que creará casi 3.000 empleos en un total de 292 municipios de la región.

En relación a la propuesta del PSOE de Ciudad Real para la puesta en marcha de un plan de empleo de tres meses, el presidente provincial ha destacado que los planes de empleo son buenos, pero ha lamentado que sea “la única idea que se les ocurre a los socialistas”. “Menos crispación, menos salirse de los plenos -como hace García-Page en el Senado-, menos pancarta y más colaborar con las medidas puestas en marcha por el Gobierno, unas medias que los ciudadanos entienden que son el camino para salir de la crisis”, ha aseverado.

Por otro lado, Cotillas ha exigido a la Diputación Provincial de Ciudad Real que ponga en marcha cuanto antes el Plan de Empleo de 2013, un plan que, aunque tiene menos presupuesto que el del ejercicio anterior, “está siendo vendiendo doblemente por el PSOE para que abulte más y para dar la sensación de que hacen más por el empleo que nadie”.

Por último, y con motivo del 169 aniversario de la formación de la Guardia Civil, Carlos Cotillas ha felicitado en nombre del PP a los hombres y mujeres que forman parte de “una de las instituciones mejor valoradas y que mayor apoyo reciben de la ciudadanía, un apoyo que se han ganado a pulso con su trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here