Detenido en Ciudad Real por 19 robos con fuerza en establecimientos comerciales de la capital

0
15

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ciudad Real han detenido a A.S.D., de 37 años de edad y al que le constan 51 detenciones, como presunto autor de 19 robos con fuerza en establecimientos comerciales de la capital.

Las investigaciones se iniciaron como respuesta a una serie de robos con fuerza que habían tenido lugar recientemente en diversos establecimientos de hostelería de la capital, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.policia

Paralelamente a la actividad de los investigadores, también se ha ejercido una actividad de carácter preventivo con diversos dispositivos de prevención por parte de radiopatrullas de la Policía Nacional, con el fin de evitar que pudiesen tener lugar nuevos hechos como los investigados.

Gracias a las pesquisas y gestiones practicadas, se ha logrado identificar al presunto autor de los hechos, tratándose de una persona con un amplio historial delictivo, que ya ha estado ingresado en prisión anteriormente durante un periodo prolongado.

Asimismo, y en el marco de este dispositivo, también han sido controlados los diferentes establecimientos de compra-venta de artículos usados ubicados en la ciudad, con el objeto de localizar y recuperar algún efecto de los sustraídos en los robos de los establecimientos, aunque, el detenido optaba, en la mayoría de las ocasiones, por sustraer únicamente dinero en efectivo.

Finalmente, se consiguió localizar al autor que, ante la presencia policial, mostró una actitud huidiza y llegó a refugiarse en un centro médico de la zona en la que fue detectado, para finalmente ser detenido en el interior. Así pues, el detenido ha sido puesto a disposición Judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Simulación del robo de su coche

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Puertollano (Ciudad Real) han detenido a una mujer –Y.S.C., de 33 años de edad– como presunta autora de una simulación del robo de su coche, que había sido usado en otro hecho delictivo por una familiar.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de sustracción de un vehículo, manifestando la víctima que el hecho había ocurrido por parte de personas desconocidas, mediante la utilización de la propia llave del vehículo, que había quedado abierto y con la precintada llave depositada en la guantera.

Los hechos relatados en la denuncia despertaron las sospechas de los investigadores y, fruto de las pesquisas, pudo determinarse que dicho vehículo, realmente había sido utilizado en un robo con fuerza y que, entre los detenidos, se encontraba un familiar de la denunciante, a quien había dejado el turismo un día antes de su detención.

Por estos motivos, cuando la propietaria del turismo advirtió que su vehículo había sido relacionado con un hecho delictivo, procedió a interponer denuncia por la sustracción, a sabiendas de que estaba denunciando un hecho falso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here