El PSOE señala que los talleres de empleo han sido adjudicados “con amaños y enchufismo a familiares del PP”

0
14

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real ha denunciado públicamente, lo que los socialistas consideran irregularidades e ilegalidades cometidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de adjudicar los talleres de empleo a los ayuntamientos.

La portavoz del PSOE ciudadrealeño, Esmeralda Muñoz, ha asegurado que la asignación de talleres de empleo se ha llevado a cabo sin respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, y lo que es igual de grave, afirma, sin tener en cuenta la prioridad que existe para colectivos concretos como son parados de larga duración, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.EDUARDO_ESMERALDA_Y_DAVID

Según los socialistas ciudadrealeños, el  Ejecutivo regional que preside Dolores de Cospedal también ha discriminado a los ayuntamientos en la concesión de esos talleres de empleo en función de su signo político.  Aseguran que mientras 22 talleres de empleo (244 alumnos) han ido a parar a consistorios gobernados por el Partido Popular, tan solo 3 (con 26 alumnos) han recaído en ayuntamientos de signo socialista.

Muñoz también ha considerado una irregularidad grave, la participación de dirigentes políticos del Partido Popular en las comisiones mixtas encargadas de la selección del personal formativo y de los alumnos que deberían beneficiarse de los talleres de empleo, algo totalmente prohibido por ley, que deja bien claro que dichas comisiones deberán estar integradas por técnicos.

Muñoz ha calificado de “sectarismo” y de adjudicaciones “torticeras” en las que a su juicio ha predominado el amiguismo y el enchufismo por parte de los dirigentes del PP, en lugar de ceñirse a los criterios legales y transparentes como hasta ahora siempre se habían realizado.

David Triguero, ha apostado por el modelo que aplica la Diputación de Ciudad Real en sus planes de empleo, que se asignan a los municipios en base a unos criterios justos y equitativos de acuerdo al número de población y parados de cada municipio.

Triguero asegura que “los parados no tienen color político”, ya que todas las personas en desempleo deben acceder en derechos de igualdad a los talleres de empleo que se ofertan y que, como denuncian desde el PSOE, las administraciones del PP no están respetando.

El integrante de la Ejecutiva, Eduardo del Valle, ha manifestado que “o la consejería de Empleo toma medidas, que pasan por revocar todos los procesos ilegales y volverlos a convocar, o tendremos que denunciar ante la Unión Europea”.

Del Valle advierte que “nos estamos jugando los fondos de la Unión Europea, que si entiende que hemos incumplido nada más y nada menos que la Estrategia Europea por el Empleo puede retirar los fondos a Castilla-La Mancha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here