La Diputación aprueba 793.447 euros para planes de empleo en dieciocho pueblos

0
93

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado una inversión de 793.447 euros con el objetivo de dar respuesta inmediata a la necesidad de creación de empleo en los pueblos de la provincia. Una vez que se han ejecutado los seis millones de euros del Plan de Empleo adicional que puso en marcha el Equipo de Gobierno en los últimos días del pasado mes de diciembre, dotado con seis millones de euros que han llegado a todos los ayuntamientos en los primeros seis meses de 2013 -por lo que la inversión ha tenido lugar a lo largo del presente ejercicio-, se ha trabajado con celeridad para que, sin solución de continuidad, los ayuntamientos puedan seguir empleando a los parados más necesitados de sus municipios.de-lara

Han sido dieciocho pueblos de la provincia los primeros que han presentado proyectos al nuevo plan que pone en marcha la Diputación, que se ha convertido en la institución que más recursos destina a la creación de empleo en la región. Y seis de ellos se han acogido a la posibilidad de contratar a discapacitados.

Los recursos aprobados por la Junta de Gobierno se otorgan en base a criterios estrictamente objetivos. Se tienen en cuenta los datos poblacionales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística y el número de parados a 30 de abril de 2013 en cada una de las localidades que integran el territorio ciudadrealeño.

Los pueblos que han sido los primeros en presentar proyectos son Abenójar, Almuradiel, Argamasilla de Calatrava, Arroba de los Montes, Chillón, Fuenllana, Granátula de Calatrava, Las Labores, Llanos del Caudillo, Poblete, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puertollano, Ruidera, Saceruela, Torralba de Calatrava, Valdepeñas y Cinco Casas (EATIM). Han expresado su intención de contratar a discapacitados Llanos del Caudillo, Poblete, Puertollano, Ruidera y Torralba de Calatrava.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la tercera resolución del Plan de Apoyo a Municipios Menores de 5.000 habitantes por un importe total de 501.413 euros. Los pueblos que se han beneficiado en esta ocasión son Brazatortas, Cañada de Calatrava, Castellar de Santiago, Hinojosas de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava, Mestanza, Navas de Estena, Porzuna, Villamayor de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Villar del Pozo, Viso del Marqués, Cinco Casas y El Torno.