Cospedal destaca la importancia de ayudar a nuestros emprendedores “para que las empresas crezcan y creen empleo”

1
97

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy la importancia de ayudar a nuestros emprendedores “para que las empresas crezcan y creen empleo”.

A juicio de la presidenta Cospedal, en el momento actual se tienen posibilidades de crecer y crear empleo, algo que “es bueno para todos”. En este sentido, ha asegurado que “los discursos trasnochados de enfrentar a empresarios con trabajadores están pasados de moda. Porque hoy los trabajadores quieren que su empresa avance y se mantenga”.nagares
Por ello, la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha subrayado que “es obligación del Gobierno de Castilla-La Mancha hacer todo lo que está en su mano para crear empleo”.
“Creo que es muy importante ayudar a los empresarios, a los grandes, a los medianos y a los pequeños que crean empleo. Si estos empresarios, además, son trabajadores autónomos que crean su propio puesto de trabajo, y que además crean otros empleos, es todavía más importante”, ha resaltado.

Así lo ha señalado la presidenta regional durante una visita a la empresa Nagares en Motilla del Palancar (Cuenca), a la que se ha referido como “una empresa modélica”, en la que el 100% del capital pertenece a la familia Navalón, que “tuvo el acierto de establecer una industria de alta tecnología para las mejores marcas de automóviles en el corazón de la Manchuela”.

Medidas de apoyo a los autónomos

En referencia a la llamada “tarifa plana de cotización para emprendedores”, anunciada por el Gobierno de España, la jefa del Ejecutivo autonómico ha destacado que “ahora y más que nunca es necesario ayudar a los autónomos, que son los que crean más del 90% de los trabajos en mucha zonas de España.

En este sentido, Cospedal ha recordado que en nuestra región un porcentaje muy alto de los puestos de trabajo los crean los autónomos, por lo que  “cualquier política encaminada a ayudar a los trabajadores autónomos a comenzar su actividad es muy importante”.
“Es la misma política que estamos llevando a cabo en Castilla-La Mancha, ayudando a los emprendedores a que puedan montar su propio negocio, su propia empresa y que sean sus propios empleadores. Eso es caminar en la buena dirección”, ha afirmado.
María Dolores Cospedal ha asegurado que “es un momento para trabajar todos juntos y para sacar a nuestra región y a nuestro país adelante entre todos”. Por ello, ha agradecido a toda la familia Navalón, a los directivos y a los trabajadores presentes en esta visita, “el excelente trabajo, la imagen y el ejemplo que nos dan”.

Garantizado el derecho a la sanidad

A preguntas de los medios, Cospedal ha subrayado, “para la tranquilidad de muchos y para acabar con la demagogia de otros”, que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen “perfectamente cubierto el servicio de urgencias, a pesar de muchas mentiras que se están contando”.

En muchos casos, ha proseguido, está cubierto de mejor manera con las UVI móviles y ambulancias fijas que la Junta de Comunidades había establecido en determinados municipios.
No obstante, Cospedal ha matizado que el Gobierno regional hará “lo que diga el Tribunal Superior de Justicia y acatará la resolución, que no es sobre el fondo, sino sobre la suspensión de la medida mientras se tramita el procedimiento judicial”.

Asimismo, la presidenta regional ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 919 municipios, de los que 187 tienen Punto de Atención Continuada. De estos 187 solo 21 se han visto afectados por la reordenación de horarios.

En cuanto al déficit de Castilla-La Mancha, que cerró el mes de noviembre en el 1,19% del Producto Interior Bruto, la presidenta regional ha resaltado que “hemos encauzado la situación”, por lo que “casi con toda probabilidad, estaremos en disposición de decir que hemos cumplido” con el objetivo de déficit del ejercicio 2012.

1 Comentario

  1. Es importante encontrar nuevas alternativa y oportunidades de emprender para poner en marcha ideas, estrategias y proyectos innovadores que logren la competitividad y el éxito.