Cospedal inicia los trámites para potenciar el turismo idiomático en CLM

0
17

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha iniciado los trámites para firmar un acuerdo con el Instituto Cervantes, a partir del cual, Castilla-La Mancha será protagonista destacada en la promoción del castellano, como destino preferente del turismo idiomático.

Así lo ha manifestado la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, junto a la coordinadora del Instituto Cervantes en Shanghai, Inma González Puy y el hispanista Chen Kaixian, director del Centro Cervantes del Departamento de Español del Instituto Jinling de la Universidad de Nankin, uno de los mayores especialistas chinos en Cervantes. cospedal-cervantes-shangai

El hispanista destacó que su institución académica, alentada por el Instituto Cervantes, es una de las más importantes del este de China y una de las más especializadas en el estudio del castellano. El propio instituto, además, ofrece distintos cursos de español, varios de ellos con la especialización del idioma orientado a los negocios.

Por todo ello, la presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que, como ya está haciendo su Ejecutivo está aprovechando que el español es el segundo idioma más hablado del mundo para animar a los extranjeros a venir a la región para aprender o perfeccionar el castellano. Así se ha puesto de manifiesto, además, en la participación de Castilla-La Mancha en las ferias de turismo en las que participa: “nuestra verdadera apuesta por el turismo idiomático y su promoción, unida a la figura de El Quijote”.

El español, la segunda lengua más hablada en el mundo

María Dolores Cospedal ha subrayado que la enseñanza y perfeccionamiento del castellano para extranjeros tiene cada vez más demanda en nuestro país, por el creciente interés en el español, que hablan más de 450 millones de personas y es, además, la segunda lengua con más hablantes nativos del mundo.

Por ello, la presidenta de Castilla-La Mancha ha hecho especial hincapié en el Plan de Inversión y Creación de Empleo puesto en marcha por su Gobierno, como conjunto de medidas que buscan promover el desarrollo económico de la región, generar puestos de trabajo y garantizar el bienestar social para el periodo 2013-2020 a través de actuaciones concretas en cuatro ejes estratégicos: comercio, turismo, fomento y agricultura.

En este sentido, además de las diversas modalidades de turismo con las que trabaja Castilla-La Mancha como región de interior: turismo patrimonial, medioambiental, cinegético, termal, para mayores de 55 años, etc, … el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto su foco de atención en el turismo idiomático, teniendo en cuenta que más de 14 millones de personas estudian español en todo el mundo –muchas de ellas en China- y unos 150.000 turistas viajan a España a estudiar esta lengua.

Durante estos días, prosigue el viaje oficial y misión comercial que está llevando a cabo la presidenta de Castilla-La Mancha en China, que cuenta como próximos destinos Suzhou y Pekin, tras haber estado en Canton y Shanghai.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here