Cospedal lamenta la muerte de Sampedro, hijo adoptivo de Castilla-La Mancha

0
12

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal , ha lamentado hoy, desde Londres, el fallecimiento de José Luis Sampedro , hijo adoptivo de Castilla-La Mancha y de Guadalajara.

Según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, Cospedal ha enviado un telegrama a la familia de Sampedro , a quien se ha referido como “un gran autor, muy polifacético, con una entrega admirable a todo aquello en lo que él creía”.

Asimismo, ha destacado que “con su vida, dio ejemplo de muchas cosas: de una gran sabiduría y humanidad”.sampedro

El Gobierno castellanomanchego ha destacado una de las obras cumbres del escritor, “El río que nos lleva”, en la que daba a conocer el trabajo de los gancheros y las maderadas en el Alto Tajo, en las provincias de Cuenca y Guadalajara.

En el telegrama, ha subrayado que “el ilustre escritor es una de las voces más importantes de la literatura española del siglo XX y su legado artístico perdurará por generaciones”.

También ha valorado que supiera reflejar “magistralmente” algunas tradiciones de Castilla-La Mancha en la “inolvidable novela” de “El río que nos lleva”.

Por todo ello, la presidenta regional ha considerado que “Castilla-La Mancha y España entera están hoy de luto”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here