Cotillas: “Cada vez son más las personas que confían en las políticas del PP para salir de esta situación”

0
124

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha manifestado, en la rueda de prensa previa al Comité Ejecutivo Provincial celebrado hoy, que “se ha incrementado considerablemente el número de afiliados, hasta superar los 15.500, y que muchos de ellos son jóvenes, lo que demuestra que cada vez son más las personas que confían en las políticas del PP para salir de esta situación, que las políticas son garantía de futuro y que vamos por la senda correcta”.

Comité Ejecutivo Provincial
Por otra parte, se ha referido a las cien medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que componen la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, “un plan que cuenta con un presupuesto de 3.500 millones y que marca un antes y un después en la lucha por la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo para los que peor lo están pasando, que son los jóvenes”.

En este sentido, Carlos Cotillas ha subrayado que es muy importante que este plan se haya presentado con el respaldo de empresarios y sindicatos y ha lamentado que “los voceros del PSOE hayan irrumpido en la escena para criticar también que nos hayamos sentado con ellos a dialogar siguiendo la estrategia de la confrontación continua y del no por el no, una estrategia que no necesitan ni España, ni nuestra región, ni nuestra provincia”.

Según Cotillas, esta iniciativa gubernamental va en la misma línea de las medidas puestas en marcha a nivel regional por el Gobierno de María Dolores Cospedal que, tras sanear la Administración y conseguir el difícil reto del control de déficit, está centrando gran parte de sus esfuerzos en el fomento del emprendimiento y el empleo joven.

Asimismo, y a raíz de los últimos datos macroeconómicos, el presidente provincial ha destacado que “aunque nos queda mucho por hacer, es esperanzador ver que, poco a poco, las reformas puestas en marcha están funcionando y que estamos generando cada vez más confianza”.

Estas cuestiones han sido presentadas para su aprobación en el Comité Ejecutivo, donde también se han planeado las actividades del Partido Popular a nivel provincial para las próximas fechas.

Cotillas ha explicado que se seguirán celebrando reuniones con afiliados prácticamente cada semana para acercar las políticas del PP a las diferentes juntas locales de la provincia y conocer de primera mano sus inquietudes y problemas. Además, ha avanzado que se siguen celebrando congresos locales y que en las próximas semanas se renovarán un total de cuatro juntas. Pero entre todos los actos previstos, el presidente provincial ha destacado la celebración del Congreso Provincial de Nuevas Generaciones, que tendrá lugar el próximo día 23 de marzo en Ciudad Real, y donde se pondrá de manifiesto que el PP “es un partido joven, cada vez más vivo, en continua renovación y fuertemente unido”.