De Lara: «Ni el pleno ni yo hemos aprobado jamás las funciones publicadas de mi conductor»

1
95

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha declarado esta tarde que ni el Pleno de la institución provincial ni él han aprobado “jamás” las funciones asignadas al puesto de trabajo de su conductor que han sido publicadas hoy por un diario de tirada nacional. De Lara ha negado “rotundamente” que haya exigido que entre ellas figuren “poner la música y el olor” que quiere el presidente.

Ha añadido que “está indignado” y que no se ha contrastado la información. “A esto hemos llegado, a frivolizar con una noticia frívola, tendenciosa, de la que, además, no somos responsables” ha dicho.nemesiorp

Tras distribuir una certificación oficial que acredita lo afirmado esta tarde en el inicio de una rueda de prensa, el presidente de la Diputación ha explicado que en la sentencia recurrida ante el Supremo aparecen esas “absurdas funciones que debieron ser comentadas, entendemos que sin mala intención, por el letrado que ha defendido a la Diputación ante la demanda presentada en su día por Comisiones Obreras contra la propuesta de creación de puestos de trabajo reservados a personal eventual”.

En cualquier caso, según ha precisado, “se trata de reflexiones defensivas nacidas desde la subjetiva voluntad del letrado”. Y ha añadido que el abogado, “con el afán de ampliar la contestación, y sin contar con nosotros, estuvo ampliamente desafortunado”.

Ha lamentado De Lara “que se sepa de la Diputación de Ciudad Real, no por su irreprochable gestión, sino por una estúpida noticia no atribuible a nuestro quehacer”. “Nos resulta demencial”, ha afirmado.

No ha dudado en explicar De Lara que su enfado fue mayúsculo cuando leyó en la sentencia “esas chorradas” que fueron argumentadas como funciones. “Me cabreé hasta los tuétanos”, ha confesado antes de comentar que, “curiosamente”, es alérgico a perfumes y ambientadores.

A continuación se ha preguntado por qué viene sufriendo ataques y por qué ha publicado el diario El Mundo, “que en la crónica habla de fuentes populares”, esa información. Considera que todo ello obedece a que la Diputación de Ciudad Real es la única que está gobernada por el PSOE en Castilla-La Mancha. Ha recordado, en este sentido, que esta formación política sólo gobierna siete en España.

Estima De Lara que también tendrá algo que ver el hecho de que el Partido Socialista sólo ganó las elecciones de mayo de 2011 en Ciudad Real, con una candidatura que iba encabezada por él. Cree, igualmente, a tenor de las manifestaciones que ha hecho, que en la actualidad interesa confundir a la gente “utilizando maniobras de distracción como esta ante los escándalos Bárcenas y Gurtel, por ejemplo”.

Por otra parte, el presidente de la Diputación opina que es atacado porque gobierna la Diputación más saneada y menos endeudada de España, tal y como acreditan el Ministerio de Hacienda y el Banco de España. También porque es la Administración más transparente de Castilla-La Mancha, según “Transparencia Internacional”, el organismo de referencia totalmente acreditado en este ámbito.

De Lara, que ha remarcado que la Diputación de Ciudad Real tiene menos personal eventual que la mayoría, ha comentado, asimismo, que también es atacado porque destinan más dinero que nadie a la creación de empleo, a socorrer a personas que no cubren sus necesidades básicas, a apoyar a los ayuntamientos y a cooperación internacional, entre otras líneas de gestión que han sido recientemente explicadas con motivo de la aprobación de los Presupuestos para 2013.

“¿A quién se le puede ocurrir, si me conoce, que a una persona que le preocupa tanto, y le obsesiona, la causa de la gente que sufre, se va a preocupar por el olor de un coche oficial, que por cierto es el coche oficial más barato de todos los coches oficiales que circulan por toda España?”, ha concluido De Lara antes de comentar que lo que sienten hoy “se llama indignación”.

1 Comentario

  1. ¿Por qué se ha contratado a dedo a un conductor habiendo 25 en la plantilla de la Diputación?
    ¿Por qué se ha contratado precisamente a un miembro del PSOE, el alcalde de Llanos del Caudillo?
    ¿Cuánto cobraba el conductor?
    ¿Por qué necesita un conductor Nemesio de Lara? ¿No sabe conducir? ¿Es Miss Daysi?