El PSOE dice que ha solicitado la imputación del gerente del PP regional y la declaración de Cospedal, Tirado y Molina

0
85

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado esta mañana que el PSOE de Madrid, personado como acusación en la causa abierta en la Audiencia Nacional para investigar el “caso Gürtel” y los llamados papeles de Bárcenas, ha solicitado ya al juez instructor la imputación del gerente del PP de Castilla-La Mancha, y la declaración en calidad de testigos de Cospedal, Vicente Tirado y el ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina.Jesús Fernández Vaquero_240713

Lo hace en referencia al recibí aportado por el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que denunció el cobro de una presunta comisión ilegal de 200.000 euros para la campaña electoral del PP de Castilla-La Mancha en el año 2007 pagada por la empresa adjudicataria del contrato de limpieza adjudicado por al ayuntamiento de Toledo a finales del año 2006.

Fernández Vaquero se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que lamentaba que Cospedal no dieran ni una sola explicación sobre el paradero de ese dinero y reiteraba la petición del grupo parlamentario socialista para que la Presidenta de Castilla-La Mancha comparezca ante el Pleno del Parlamento regional de manera monográfica para abordar este asunto.

Vaquero señalaba que “ayer escuché a Cospedal decir tres veces que era mentira, mentira y mentira que ese dinero fuera de una comisión ilegal. Pues yo le digo que es verdad, verdad y verdad que el PP cobró los 200.000 euros de Bárcenas. Y que ahora se trata de investigar el origen de ese dinero y el destino, dónde fueron a parar, porque no aparecen por ningún sitio. Ni los encuentra el Síndico de Cuentas, ni los encuentra el Tribunal de Cuentas, ni están por ningún sitio”.

El dirigente socialista recordaba que Cospedal, también ayer en el Pleno, aseguraba que sobre este asunto iba a hablar en sede judicial. “Nosotros la vamos a ayudar. Por eso se ha solicitado la imputación del gerente del PP de Castilla-La Mancha y que declaren como testigos Cospedal, Tirado y Molina”.

En otro orden de cosas, y también en referencia al Pleno de ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vaquero volvía a calificar de “pucherazo, atropello democrático y cacicada de quien demuestra no creer en la democracia” la reforma solo con los votos del PP del Estatuto de Castilla-La Mancha para volver a cambiar la Ley Electoral regional.

Fernández Vaquero decía no conocer “ningún ejemplo de ningún Gobierno en ningún territorio democrático del mundo que haya cambiado o que quiera cambiar dos veces en un año la Ley Electoral. Un año para subir el número de diputados, y al siguiente para reducirlos a la mitad. Un año para hacer una cosa, y al año siguiente la contraria”.

El secretario de organización del PSOE acusaba a Cospedal de “mentir otra vez, como está haciendo en todo. El año pasado sube de 49 a 53 el número de diputados. Este año dice que hay que reducirlos a la mitad para ahorra. Pero, ¿qué ahorro? Si los diputados no cobran”, finalizaba.